viernes, 16 de noviembre de 2012

VISITA CULTURAL: LA ENCINA MILENARIA Y RUTE


El próximo sábado 24 de noviembre el Ateneo Andaluz organiza una visita cultural y campestre a Rute.  En la idea de acercarnos a los atractivos naturales y culturales de la Subbética, este evento es la síntesis de dos actividades tradicionales del Ateneo; Senderismo y las visitas culturales.

El origen de la ciudad se remonta a la época islámica. Se han encontrado restos en la zona de un antigua fortaleza de esta época. Sufrió las vicisitudes propias de los pueblos fronterizos, cambiando de manos en numerosas ocasiones. A su término municipal pertenecen numerosas aldeas y cortijadas que aportan una nota de tipismo, a la vez que proporcionan todo tipo de actividades relacionadas con el entorno rural en el que se encuentran. Entre las más interesantes, destacan por su tipismo: Zambra, Las Piedras-Palomares, La Hoz y Llanos de Don Juan. .

En vísperas de las Fiestas de Invierno, Rute enclavada en la comarca de la Subbética cordobesa, de indudable valor natural, nos ofrece una magnifica oportunidad de conocer la cultura y la gastronomía de una de las zonas mas representativas de Andalucía.

Todos los visitantes al municipio pueden realizar un itinerario por los diferentes museos de la localidad además de incluir una visita cultural al municipio. El itinerario sugerido sería el siguiente: Belén de Chocolate - Museo del Anís y a continuación, nos dirigimos a la falda de la Sierra, donde se encuentra el Refugio de la Asociación para la Defensa del Burro y donde contemplaremos algunos ejemplares de estos animales en peligro de extinción.

Programa:
  • SALIDA BUS DE DOS HERMANAS A LAS 8:00h desde el mismo Centro Cultural – Calle Terral, 14 (Poligono Cadesa) en Dos Hermanas.
  • PARADA PARA DESAYUNAR EN OSUNA.
  • PASEO CAMPESTRE HASTA LA “ENCINA MILENARIA”, DECLARADA MONUMENTO NATURAL DE ANDALUCÍA (PASEO DE 1,5 HORAS APROX.)
  • VISITA A RUTE. SE VISITARÁN LOS MUSEOS LIGADOS A LA RICA ACTIVIDAD DE REPOSTERÍA ARTESANAL, ANISES, Y A LA RESERVA DEL BURRO Y EL CONJUNTO DE LA VILLA, DONDE PODREMOS PASEAR Y DEGUSTAR SU GASTRONOMÍA.
Tras la merienda partiremos de vuelta estando prevista la llegada en torno a las 21:30h – El Costo de esta visita será de 12 euros.

INSCRIPCION: Es obligatorio el pago de la inscripción en la Oficina de Información del Centro Cultural Ateneo Andaluz de lunes a viernes de 17:00 a 21:00h – Tfno: 95 567 76 86

Evento facebook

No hay comentarios: