lunes, 19 de noviembre de 2012

CINE CLUB ATENEO presenta: “METROPOLIS”


El Ateneo Andaluz decide abrir nuevamente su espacio a esa ventana mágica que es el Cine, una ventana cuyo proyectado de imágenes móviles, nos devuelve –a veces cruel como un espejo- los contornos indistintos de nuestro propio retrato.

Una ventana también para reflexionar, para contemplarnos y visualizar lo bello, lo terrible, lo trivial, lo cómico y lo dramático, de esa realidad trascendente que resulta de la ficción cinematográfica. Por ello, además de al visionado, el Ateneo invita a compartir impresiones, ideas, reflexiones… participando en el debate que generen las películas programadas.

Y para abrir boca la primera sesión, que tendrá una periodicidad mensual, será el próximo jueves 22 de noviembre a las 19:00h con la obra maestra y película capital del expresionismo alemán, y uno de los pocos filmes considerados “Memoria del Mundo” por la Unesco:  METROPOLIS,  (1927) del Director alemán: Fritz Lanq.

Sinopsis: En una megalópolis del siglo XXI los obreros viven en un gueto subterráneo donde se encuentra el corazón industrial con la prohibición de salir al mundo exterior. Incitados por un robot se rebelan contra la clase intelectual que tiene el poder, amenazando con destruir la ciudad que se encuentra en la superficie, pero Freder (Gustav Fröhlich), hijo del dirigente de Metrópolis, con la ayuda de María (Brigitte Helm), de origen humilde, intentarán evitar la destrucción apelando a los sentimientos y al amor. Visión apocalíptica de la sociedad del futuro, en el que tal vez estamos empezando a contemplarnos.

Coordinación del CineClub Ateneo: Julián Portillo Tfno: 95 567 76 86 (horario tarde).

No hay comentarios: