miércoles, 7 de noviembre de 2012

EL DOMINGO MERCADILLO DE ARTESANIA


La lluvia hará un paréntesis y el sol aparecerá radiante el próximo domingo 11 de Noviembre, desde las 11 a las 18:00h cuando se celebrará una nueva edición del Mercadillo del Arte y la Artesanía en el magnifico enclave natural del Parque del Palmarillo (calle Cristóbal Colón) de Dos Hermanas, donde se reúnen cada segundo domingo de mes mas de 100 artesanos y artistas.

La organización del evento corre a cargo del Ateneo Andaluz de Dos Hermanas, que dispondrá de una carpa oficina de información. Una carpa-ambigú que regenta Sala Atenea estará también presente ofreciendo refrigerio, tapitas y una suculenta paella a precios más que populares. Durante el encuentro se realizaran diversas muestras y exhibiciones de bailes convirtiendo el escenario del parque en todo un escaparate multiartístico.

Pero además es el espacio ideal para que otros colectivos y asociaciones puedan encontrarse disponiendo su propio espacio para difundir sus actividades e intereses. La Asociación Poética L´Almazara, la Protectora de animales Uprodea, Defensa Felina, La Alacena de Alcalá, el 15M… son entidades que estarán presentes en el Parque. Igualmente escritores, músicos, pintores, cómicos, artistas en general o monitores de diversas disciplinas pueden solicitar un espacio para difundir su arte.

El público visitante podrá admirar la práctica artesanal, con una técnica precisa donde la imaginación hace que su desarrollo se convierta en una labor sumamente creativa, amena y productiva. Muchas de estas artes son recuperación de oficios antiguos y un recuerdo vivo de nuestra historia común.

El cuero, la madera, el cartón, la cerámica, textiles, platería, huesos, esparto, esmalte, bisutería, piedras naturales, lana... sería interminable nombrar cada uno de los materiales y técnicas diferentes que el artesano utiliza, que además con su personal, hacen que los trabajos que podemos admirar sean siempre únicos. Recomendable es realizar la compra de los regalos primero por su coste y originalidad y segundo por el carácter solidario de estas compras –al igual que en las tiendas de barrio- colaborando en el reparto de la riqueza y en una economía sostenible en vez de darlas a las multinacionales y grandes superficies comerciales.

Evento Facebook
Álbum Fotos ultimo mercado.

No hay comentarios: