jueves, 16 de abril de 2009

Exposicion Seleccionados en la 14 Muestra de Artes Plasticas de Dos Hermanas

Mañana jueves, 16 de abril, se inaugura en el Centro Cultural La Almona, la Exposicion de las 41 obras seleccionadas (35 pinturas y 6 esculturas) y 5 Premios Adquisicion, en la XIV Muestra de Artes Plasticas al Aire Libre que se celebro el pasado mes de marzo.

Premio Pintura Ateneo Andaluz 2009- Neila Pascual: "Pili sentada en la alfombra"

    El acto, que comenzara a las 21:00h, consistira en la entrega de los diplomas a los artistas seleccionados por el jurado de la Muestra, asi como las obras premiadas por las diferentes entidades participantes de los Premios Adquisicion. Ademas del Ateneo Andaluz, estan las empresas nazarenas Pinturas Suredher, Enmarka, Bar Casa del Arte, Siddharta, Discoteca B·3 y La Delegacion de Cultura del Ayuntamiento nazareno, que elegira durante la Exposicion y entre las obras seleccionadas su premio adquisicion.

    La Exposicion permanecera abierta del 16 de Abril al 3 de mayo y el horario de visita seran: los dias laborales de 18:00 a 21:00h y festivos de 11:00 a 14:00h y de 18:00 a 21:00h.


    NEILA: PREMIO PINTURA ATENEO ANDALUZ 2009

    Este Año el Jurado del Ateneo Andaluz, compuesto por Maria Jesus Ramos, Isaac Guerrero, JuanAntonio Ruiz, Angara Ortega y Mari Carmen Rodriguez, otorgo el Premio Pintura Ateneo Andaluz 2009 a Neila Pascual Sanz, por su obra "Pili sentada en la alfombra"que pasara a formar parte del patrimonio pictorico de la Asociacion.

    Neila es una joven artista de 24 años, que podras encontrar especialmente los domingos en el Mercado de la Plaza del Museo de Sevilla, donde actualmente reside. Nacida en Valladolid, comenzo sus estudios de Bellas Artes en la escuela de Artes y oficios de esta ciudad, continuo hasta el tercer curso de la licenciatura en la facultad de Bellas Artes de Salamanca, para terminarlos en la Universidad de Sevilla. Actualmente esta cursando la especialidad de pintura en la facultad de Bellas Artes de Sevilla y le ha sido concedida una beca "Erasmus" para el curso 2009/2010 en la facultad de Bellas Artes de Lisboa.

    Neila ha expuesto ya en Salamanca, Tenerife y Sevilla, y ha sido seleccionada ademas de la Muestra de Dos Hermanas, en el encuentro de facultades IKAS ART de Bilbao en 2008 y en el certamen de pintura AGUA Y VIDA en Sevilla de ese mismo año. Para ver mas de sus obras puedes pinchar en ArteLista.

    Su pintura se puede encuadrar dentro del surealismo figurativo mas vanguardista, y su tematica aunque variada, busca la preferencia por la figura humana, pero que parece salida del mundo de los sueños, trabajando las manchas y los trazos claros, evidentes, utilizando los colores que se mezclan en sus más variadas formas, buscando el detalle de los dibujos y la manera irracional en que éstos se colocan en el espacio, creando una belleza plástica innegable.

    2 comentarios:

    Anónimo dijo...

    Casi ná. La pintura de esta joven vallisoletana transciende la pintura actual y nos muestra los vivos principios de Bacon y la sutil maestría de Kandisky. Llegará lejos con esa humildad y ese esfuerzo que atesora

    Anónimo dijo...

    Enhorabuena Neila: no sólo por "Pili..." también por "Pareja...". Ambos trabajos me llamaron especialmente la atención sin saber que eran de la misma autora.
    Enhorabuena también a vosotros, a mi parecer también es una buena elección. Firma una colega del gremio: www.maricarmendiaz.net