lunes, 27 de abril de 2009

Antitaurinos piden en Sevilla la abolición de las corridas y acabar con las subvenciones

Sevilla. El pasado sabado, unas 1500 personas -300 segun la policia- se han manifestado en Sevilla, para exigir la abolición de las corridas de toros y denunciar que la Junta de Andalucía destina 3,2 millones de euros a subvencionarlos.

SAN convocara durante la feria de Dos Hermanas "la celebracion del 1er aniversario sin toros".

SEGUIR LEYENDO...


    La manifestacion se inicio a las 4 de la tarde, desde el Palacio de San Telmo hasta las inmediaciones de La Maestranza de Sevilla, donde se celebraba la décima corrida de abono de la Feria de Abril y transcurrio de forma pacífica y en un ambiente festivo y reivindicativo.

    Los manifestantes convocados por CACMA y Los Verdes, procedían de diversos lugares de Andalucía y del resto
    del Estado y representaban a 40 organizaciones defensoras de los animales y tambien habia personas procedentes de Francia, Bélgica, Portugal, Reino Unido y Países Bajos.
    Dos Hermanas tambien acudio.
    Un nutrido grupo de ciudadanos de Dos Hermanas, tambien se encontraba en la manifestacion donde uno de los portavoces de Solidaridad Animal Nazarena informaba de la reunion que se convocara para organizar el "primer aniversario de Dos Hermanas sin Corridas", que tendra lugar durante la Feria del proximo mes en esta ciudad. La reunion preparatoria -Asamblea abierta- sera el proximo jueves 30 abril a las 7:30h en los locales del Ateneo Andaluz.

    Los manifestantes que portaban pancartas en las que podía leer "Tortura, ni arte ni cultura", "¿Toros? Con mis impuestos no" o "Abolicion", han marchado con una fuerte presencia de la Policía Nacional, y se ha desarrollado sin ningun incidente, aunque han existido cruces de palabras entre las dos partes que no han ido a más y a pesar de la actitud de algunos aficionados a los toros, enseñando la entrada, gesticulando o insultando a los manifestantes, un importante servicio de orden de la manifestacion impidio entrar en cualquier provocacion.

    El presidente del CACMA (Colectivo Andaluz Contra el Maltrato Animal), Antonio Moreno, informaba a los participantes "que la Junta tiene previsto destinar este año 3,2 millones de euros a la celebración de estos actos de "tortura" animal que servirían para abrir, entre otras cosas, quince quirófanos de urgencia o impulsar la gratuidad de libros para todos los estudiantes, incluidos los universitarios".

    Estos 3,2 millones suponen casi un millón de euros más de lo que la Junta invirtió el año pasado en festejos taurinos, ha explicado Moreno, quien ha considerado este hecho "inaceptable", cuando además el país padece los efectos de la crisis económica.


    Por su parte, el ex diputado en el Congreso por Los Verdes, Francisco Garrido, ha destacado el hecho de que muchos ayuntamientos andaluces -como el de Dos Hermanas- hayan suprimido las subvenciones a las corridas de toros ante la crisis económica, lo que ha llevado a su desaparición, que espera que sea para siempre.

    La manifestación finalizo sobre las 6 de la tarde, con un minuto de silencio por los seis toros que iban a ser "ejecutados" en la plaza.

    No hay comentarios: