martes, 21 de abril de 2009

Exito en la XII edicion del Dia Metropolitano de la Bici

Numerosos vecinos del área metropolitana, han participado en 12 marchas ciclistas en la XII edicion del Dia Metropolitano de la Bici, organizado por la Plataforma Metropolitana Carriles Bici, que integra a 18 entidades ciclistas, ecologistas y culturales, para reivindicar la puesta en servicio de carriles-bici que conecten los diferentes municipios, unas marchas que finalizaron en el Parque del Alamillo.

SEGUIR LEYENDO...


    Mas de medio centenar de ciclistas pertenecientes a la ruta de Dos Hermanas, salio a las 10:15h de la plaza del Ayuntamiento, aunque "sufrio" un breve retraso al encontrarse con una marcha procesional en la calle Sta. Maria Magdalena, que fue tomada con paciencia y buen humor por parte de los participantes ("con la Iglesia hemos topao"). El recorrido de unos 20 km, fue custodiado permanentemente por policia local de Dos Hermanas o Sevilla y la Guardia Civil, ademas del acompañamiento permanente de Proteccion Civil y se realizo sin mas incidentes.

    Tras la llegada al Parque del Alamillo, los grupos fueron recibidos en un ambiente festivo con pasacalles y banda de musica, tras lo cual se procedio a la lectura de un Manifiesto, iniciandose la salida de los diferentes pueblos sobre las 14:30 de la tarde

    Destacar la presencia del veterano ciclista Pepe Cabrera con otro de sus artilugios cicleteros -y van 10- que culmino (con puntuales apoyos), con exito el recorrido, siendo objetivo fotografico de todas las miradas.

    Las doce marchas ciclistas que han confluido en el Parque del Alamillo, partieron desde la Alameda de Hércules en la capital y de las localidades de Alcalá de Guadaira, La Algaba, Salteras, Sanlúcar, Umbrete, Villanueva, Bormujos, Almensilla, Puebla del Río, Los Palacios, Utrera, San José de la Rinconada y Dos Hermanas.

    Fran Dominguez, miembro de la Plataforma y de la Asociacion Ateneo Andaluz fue entrevistado por Canal Sur, al igual que otros dos portavoces de dicha Plataforma, donde reivindicaron la mejora de las combinaciones de la bicicleta con el autobús, el tren y el Metro de Sevilla y criticaron la falta de voluntad politica de algunos Ayuntamientos -"que no han invertido un solo euro hasta ahora, en politicas probicis, resaltando el modelo de Sevilla con una inversion de solo 18 millones de euros, mueve tanta gente diariamente como el propio Metro".

    En ese sentido recordaron a los vecinos de Dos Hermanas la convocatoria mensual de las Bici-festacion que se celebran los segundos viernes de cada mes con un recorrido de 1hora por las calles nazarenas y cuya proxima salida sera el viernes 8 de mayo a las 19:00h desde la plza del Ayuntamiento.


Ver video del grupo de Dos Hermanas -realizado por Guiller de Ciclofia-

1 comentario:

Anónimo dijo...

PARA Pepe Cabrera a sido un dia inorbidable pues gracia a ateneo andaluz y aciclofilia pasamo un dia maravilloso.