martes, 7 de abril de 2009

Reunion de artistas: "Mercado del Arte DH"

El proximo viernes 17 de Abril a las 7 y media de la tarde, se va a celebrar una primera reunion para poner en marcha la Propuesta de Creacion del Mercado del Arte de Dos Hermanas.

Magnifica foto de Diego Molina Ruiz del Portal. Mercadillo de la Pza del Museo (Sevilla)


Con el objetivo de ofrecer un foro a artistas noveles y consagrados, el Ateneo Andaluz presento en la pasada Muestra de Artes Plasticas al aire Libre, su propuesta de creacion de un espacio multiartistico con vocacion de permanencia y en principio con una periodicidad mensual.

Para Fran Dominguez, coordinador de actividades culturales del Ateneo, "la experiencia nos dice que la mayoría de los artistas plásticos están muy centrados en su trabajo de taller o desarrollando nuevas ideas, y descuidan el aspecto de relacionarse con el resto de los agentes que componen el mercado del arte, o no se presentan adecuadamente a las galerías u otras instituciones". Por ello desde esta asociacion cultural quieren con esta reunión, propiciar el encuentro de los artistas nazarenos, promoviendo un espacio fisico al aire libre que servira no solo como contacto entre artistas sino tambien de creacion en directo, de exposicion-venta de sus obras ademas de una muestra al publico nazareno.

Esta reunion es abierta y va dirigida a todos los artistas plásticos, tanto pintura como escultura en sus diferentes ramas, ademas de la artesania textil (Bolillos, Pach work, Mantones Bordados, Mantillas, Peinas, Mantoncillos, Estolas, Chales, Abanicos, Castañuelas, etc), artesania de la madera, alfareria, ceramica, y cualquier tecnica artesana de interes artistico. Pero ademas no se descarta abrir la propuesta a otras modalidades artisticas como la poesía, la fotografía, la interpretación, el video...creación, etc.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

ES UNA IDEA UNICA, SENSACIONAL,

PARA UN PUEBLO ADORMECIDO POR LA RUTINA,

UN DIA AL MES, DE ENCUENTRO,
DE ARTE.

Anónimo dijo...

Y los musicos como podemos participar?
Enhorabuena Fran del Ateneo por esta idea, que ojala se pueda llevar a cabo y podamos juntar distintas ramas del arte en un solo arbol.