martes, 16 de octubre de 2012

TALLER ATENEO de DIBUJO Y PINTURA impartido por TRINIDAD RAMOS


  Todo el mundo puede aprender a dibujar y pintar. Aprender a dibujar es aprender a ver, controlando los elementos materiales de los que disponemos. En base a esto, la profesora dotará al alumno de las herramientas necesarias para que sea capaz de dar rienda suelta a su creatividad.

Un Taller donde podrá satisfacer de forma individual sus inquietudes como pintor o dibujante, pudiendo aprender las técnicas e investigar los movimientos pictóricos para aplicarlos a su propia capacidad de creación. Inicio teórico y práctico del dibujo, introducción al color en forma práctica y teórica, intercalando con trabajos de libre expresión y utilizándose todos los medios pictóricos: lápices, crayolas, témperas, acuarelas, oleos, etc.


Horarios:
NIÑOS: viernes de 16:30 a 18:30h
ADULTOS: viernes de 19:00 a 21:00h

Precio: 35 €/mes.   Duración hasta finales de mayo
A la finalización del curso, se realizará una exposición colectiva con trabajos del alumnado en la Sala de Exposiciones del Ateneo.

La monitora: Trinidad Ramos, licenciada en Bellas Artes, que completó sus estudios con una beca de doctorado en París, tiene gran experiencia en pintura, diseño y su didáctica. La atención de la profesora será personalizada, a la vez que ayudará a encontrar al alumnado sus propias vías de expresión.

Matriculación. Las inscripciones están abiertas todo el año y las clases se pueden comenzar en cualquier momento, ya que no se sigue una estructura fija de cursos, permitiendo que el alumno se desarrolle a su propio ritmo. Esto permite una enseñanza más personalizada que se enfoca en las necesidades de cada alumno. El Taller enfoca el aprendizaje de los alumnos teniendo en cuenta su nivel, desde iniciación y los diferentes objetivos en las clases.
Los alumnos del taller, van a tener la oportunidad de exponer sus obras al público en general. Anualmente el taller cuenta con una magna exposición a final de curso, además de la participación en diferentes eventos y tertulias pictóricas previstas de realizar durante el curso cultural.

Mas información ó reserva en el Centro Cultural calle Terral, 14 (poligono Cadesa) en Dos Hermanas; al tfno 95 567 76 86 (horario de 17 a 21:30)  ó correos-e: trinidadramos@hotmail.com (monitora) - inscripcionesateneo@hotmail.com (ateneo).
Posteriormente tendrás que formalizar la matrícula en el local del Ateneo Andaluz.
El plazo de inscripción se encontrará abierto durante todo el año ya que el seguimiento y aprendizaje de cada alumno es individualizado.


Contenido del Taller para adultos
Programa de objetivos de Dibujo: Simplificación del objeto - Estudio de elementos compositivos - Encuadres, movimiento - Proporciones: Toma de medidas - Boceto rápido y dibujo de línea - Distribución de gamas tonales. - Encaje mediante mancha -Efectos de profundidad - Efectos de textura -Técnicas tradicionales y contemporáneas -Programa de objetivos de Pintura -Teoría y práctica del color - Color y tono - Contrastes de color - Fondos de color - Profundidad del color- Texturas - Usos de la espátula.
Análisis de los diversos movimientos
Estudio de las diversas técnicas: Acuarela – Acrílico -Técnicas mixtas. Bodegón, paisaje y retrato. Carbón, lápiz compuesto, grafito, grisallas, acuarelas y pastel.

Contenido del Taller para niños.
El curso de los niños está enfocado a enseñarles de forma divertida las diversas técnicas de pintura, ver formas y colores y canalizar su inmenso poder de creatividad. En este taller infantil impartiremos clases de dibujo, ilustración y pintura a niños desde los 5 a los 11 años.

Las clases pretenden desarrollar la libertad de expresión mediante el ejercicio de la observación, y la destreza, así como mediante el entrenamiento de la concentración y la capacidad de razonamiento. A lo largo del curso se emplearán las diversas técnicas del dibujo y la pintura como el carbón, el pastel, la pintura con acrílico y acuarelas.

2 comentarios:

Pack de Ahorro dijo...

Excelente opción para el tiempo libre y para liberar el estres!

Miguel Angel Mont dijo...

Muy buena aportación a la promoción del dibujo y la pintura . Yo contribuyo subiendo interesantes tutoriales. Dejo mi webblog adress para quien pueda estar interesado:http://www.miguelangelmont.blogspot.com