lunes, 22 de octubre de 2012

Comienzan los Paseos en Bicicleta !!


El Club Cicloturista Ateneo Andaluz nació en el año 2000 como una actividad recreativa, deportiva y no competitiva que combina la actividad física y el ecoturismo. Su participación es libre y abierta a la ciudadanía. No es necesario ser socio del Ateneo (aunque si recomendable) ni estar federado.

Tras casi dos años que por distintas razones solo hemos realizado puntuales salidas o las Marchas metropolitana al Alamillo, volvemos a recuperar los PASEOS MENSUALES EN BICI. Agradeciendo de antemano a Irene Vicente y Antonio Díaz García, nuestros dos monitores de cicloturismo, amantes del deporte y expertos en las rutas ciclistas que nos proponen y por el excelente trabajo que realizan, organizando los paseos y coordinando esta actividad para que mensualmente podamos usar la bici de manera segura, ociosa y cultural.

Cada tercer domingo de mes, el Club de Cicloturismo propone un Paseo en Bici, con punto de salida desde la Pza. de la Constitución (Jardines del Ayuntamiento) y con perfil medio o medio-bajo, apto para todo tipo de usuarios de la bici, (los menores deben ir con un adulto responsable) con una parte de recorrido urbano que se publicará en el Blog del Ateneo, en el grupo del Club en facebook, en medios locales y por correo-e a aquellas personas que faciliten el suyo.

Entre sus objetivos prácticos está promover el uso de la bici, estableciendo un cauce para aquellas personas que quieran iniciarse o realizar salidas organizadas.  Y también el conocimiento de nuestros recursos naturales, patrimoniales, culturales, la apreciación de la belleza de nuestro entorno geográfico y el recorrido por todos los puntos cardinales.

Estas son las herramientas que unen y fortalecen la voluntad de todos sus miembros y amigos. La bicicleta nos acerca a la naturaleza, a parajes extraordinarios y lugares inconfundibles, pero también nos acerca a nuestro Patrimonio y a nuestra Historia; olvidada historia de esta tierra que yace en decenas de restos arqueológicos diseminados aquí y allá, gran parte desconocidos por sus habitantes. Nuestros socios también saben mirar este patrimonio y con él la realidad de lo que fuimos. Historia que queremos mostrar desde la parte más cultural de nuestro club.

Para participar solo es necesario acudir cada TERCER DOMINGO DE MES, al punto de cita que es la Pza. de la Constitución (Jardines del Ayuntamiento) a la hora fijada en cada paseo. Para estar informado previamente puedes enviar un correo-e a la dirección: ateneoandaluz@gmail.com – en el Centro Cultural (calle Terral, 14) , en el teléfono: 95 567 76 86 (horario de 17:00 a 21:30 de lunes a viernes) o en el grupo Club Cicloturismo Ateneo Andaluz en Facebook. 

No hay comentarios: