lunes, 1 de octubre de 2012

Taller Ateneo de Teatro con Nerea del Campo


 En Ateneo practica Teatro!! 
Descubre, ¡potencia! tu capacidad de sentir, expresar y comunicar. El taller de teatro como instrumento para una formación integral de la persona supera muchos de los límites actuales de los métodos de enseñanza.

El Taller Ateneo de Teatro es un espacio para la formación, desarrollo y entrenamiento. Fomentar la espontaneidad y la comunicación, desarrollar la expresividad y la creatividad personal y grupal. Dirigido a jóvenes y adultos.

Horarios y precios: Viernes de 18:30 a 21:30h - 20 euros/mes

La Monitora
Nerea Del Campo Rivas  es Licenciada en Arte Dramático por la Escuela Superior de Arte Dramático de Sevilla. Actualmente cursando un Máster de Artes del Espectáculo en Vivo por la Universidad de Sevilla.  Actriz y cantante del grupo CTV Teatro en el que ha participado en varios montajes como Andalucía un sentir, Cuentos del Decamerón... Ha trabajado como monitora de teatro en Dos Hermanas Divertida y ha obtenido una mención especial a la mejor puesta en escena de Andalucía de los premio Buero Vallejo con la obra “Yo, Antígona”.


Contenido del curso
1. Objetivos:
-Conocer algunas de las técnicas fundamentales de la interpretación.
-Familiarizarnos con el escenario.
-Ser capaces de crear una presencia escénica verdadera y orgánica, que nos haga estar presentes en todo momento, conscientes y en posesión de poder manejar todas las herramientas de las que disponemos como actores, independientemente del estilo o técnica utilizada.
-Crear para ello, una atmósfera de trabajo segura basándonos por un lado, en el trabajo en grupo: el trabajo conmigo mismo y con el otro, el respeto hacia mí mismo y hacia el otro.
-Preparar al actor/actriz ha ser capaz de enfrentarse a un texto.

Estructura de las clases:
1-Calentamiento y relajación: Ejercicios de relajación y calentamiento de voz. Irán variando con el objetivo de que al final del curso cada uno haya elegido una propuesta de calentamiento personal y se haya creado una rutina de calentamiento antes de subir al escenario.
2-Ejercicios individuales y en grupo: Ejercicios de concentración, escucha, actividades, memoria sensorial, memoria emotiva para desarrollar el trabajo que luego se convertirá en herramientas prácticas a la hora de enfrentarse a las improvisaciones.
3-Improvisaciones y montaje de escenas sin texto y con texto: Empezaremos por ejercicios simples de protagonista-antagonista-objetivo y gradualmente introduciendo elementos hasta completar el esquema básico del ejercicio de improvisación de William Layton, con el objetivo de que a final de curso se manejen y entiendan los conceptos fundamentales para enfrentarse a interpretar una escena con texto: protagonista/antagonista, conflicto, escucha-antena,deseo-objetivo, actividad, razones-justificar-no anticipar, relación emocional, relación social, hacer la casa, estado de ánimo, estrategias, urgencia, primer contacto, sustitución, economía, cuarta pared.
4- Hacer un montaje en el que los alumnos puedan poner en práctica todo lo aprendido.

No hay comentarios: