viernes, 2 de septiembre de 2022

MUJERES A VIVA VOZ - RECITAL DE JAVIER GIL


El curso está a punto de empezar y Ateneo de Dos Hermanas ya está preparando multitud de talleres y actividades para que agarréis la nueva temporada con muchas ganas.

Javier Gil, barcelonés de nacimiento y sevillano de adopción, nos deleitará con su recital el viernes 16 de septiembre a las 19:00h en las instalaciones del Ateneo nazareno. Este profesor es también un gran apasionado de la escritura, habiendo publicado tanto novelas como poemarios.

Recita poemas desde su adolescencia, y eso se nota en la magia que transmite cuando se planta delante de las personas que se reúnen para escucharlo. Ya nos dejó maravillados en el recital que realizó en abril en la Biblioteca Pública "Pedro Laín Entralgo" de Dos Hermanas sobre Poesía y Memoria Histórica, donde interpretó versos conocidos y menos conocidos de poetas masculinos e incluso alguno de su propio puño y letra, haciéndonos vibrar de emoción.

En esta ocasión, nos trae al Ateneo de Dos Hermanas un recital dedicado a las mujeres, que ya nos dejó como deuda y promesa en abril; promesa que está a punto de cumplirse.

«A viva voz» es la narración de poemas, cartas y textos de diversas escritoras, que expresa el compromiso con la libertad y donde viajaremos de la mano de aquellas mujeres amadas y olvidadas, sus luchas, las huidas y los reencuentros imaginarios que vivieron en anteriores épocas: Gloria Fuertes, Pilar Valderrama, Las Sinsombrero, Rosa Chacel, Rosalía de Castro…


Os esperamos a todos, la entrada será libre hasta completar aforo.





No hay comentarios: