lunes, 29 de agosto de 2022

SENDERISMO ATENEO: 100 CAÑOS

El Club Ateneo de Senderismo nos invita para el próximo domingo 30 de octubre a disfrutar de un bonito sendero conocido como “los cien caños” en la provincia de Málaga.

Se trata de una ruta sencilla, de unos 14 kilómetros sin apenas desnivel, donde continuamente vamos a ir acompañados por el fluir del agua y de la vegetación que se da en este rincón de Andalucía. Es ideal para realizar en familia, para disfrutar de la naturaleza y el aire libre.  

Punto de salida bus: Plaza del Arenal en Dos Hermanas – 7:30h Desayuno en ruta.

- Sendero circular, ida y vuelta de 14 kms y dificultad media.

- Almuerzo en el pueblo, bocadillos o bares.

- Tiempo para café y regreso a Dos Hermanas sobre las 17.00 h.

Precio para socios 18€, NO socios 23€

- Información e inscripciones Frank Bueno whatsapp: 661 858 925

- El precio incluye bus, guías y seguro de accidentes y R.C.

- Pago en cuenta Unicaja ES55 2103 0762 7400 3000 6820, oficina del Ateneo martes, miércoles o jueves de 18 a 21h o Bizum: 680544598 - Último día de pago jueves 27 octubre -orden de asiento bus en función del abono.

- Se recomienda ropa cómoda y calzado adecuado para senderismo, fruta y agua.

El inicio será en Villanueva del Trabuco, pequeño pueblo blanco de la provincia malagueña, con vestigios prehistóricos, para continuar atravesando una magnífica pista forestal paralela al río Guadalhorce, acompañados de numerosos olivares y una vegetación densa y variada que, a partir de la famosa Fuente de los Cien Caños, (realmente son ciento uno), coge protagonismo y se transforma en un exuberante y espectacular bosque entre chopos, fresnos, olmos, rosales, higueras... y cortijos.

Un dato para destacar es que la Fuente de los Cien Caños está considerada Monumento Natural de Andalucía. Podremos disfrutar también de espectaculares vistas panorámicas del pueblo. Realizaremos parada de descanso en este punto y así reponer energía, disfrutar de las vistas y así continuar con esta bella ruta.

Ruta circular que finalizaremos en una venta para el que quiera almorzar opcionalmente o tomar algo. Posteriormente subiremos al bus de vuelta para Sevilla que será sobre las 17:00h aproximadamente.

No hay comentarios: