sábado, 24 de septiembre de 2022

TALLER ATENEO DE DIBUJO, CÓMIC E ILUSTRACIÓN





El Taller Ateneo de Cómic acerca el mundo del dibujo profesional a los más pequeños hasta los 16 años, adaptando las técnicas para que mejoren su nivel y perfeccionen sus habilidades innatas. Enfocado a niños y niñas a quienes les apasione dibujar, la formación se adapta al nivel de cada alumno y los acompaña en la creación de personajes y mundos fantásticos, muchas veces pertenecientes a sus películas y videojuegos favoritos.

Para ello, el curso se centra en conceptos básicos como son la anatomía, las líneas de acción, el color, el entintado, la composición y la creación de escenarios que le permitirán trabajar en el apasionante mundo de contar historias mediante viñetas y aprenderá las técnicas tradicionales, el guion, la narrativa y entornos digitales haciendo énfasis en potenciar el estilo propio.

Se comenzará por crear nuestros personajes propios y hacer historietas. Empezaremos por dibujo básico y como hacer que un dibujo tenga vida, darle dinamismo. Aprenderemos los códigos y lenguajes del cómic. Tocaremos un poco de ilustración, los colores y sombras para dar volumen, perspectivas básicas.

Horarios y Precio:
Miércoles: 17:30 a 18:30h
Miércoles: 19.00 a 20:00h
Precio: 15 euros/mes

En nuestros cursos de cómic el alumno podrá formarse formarte en los mercados y estilos más importantes: americano, franco-belga (o europeo) y manga.

Objetivo para el Alumno/a. Ayudar a desarrollar la creatividad y fomentar la lectura, e incentivar a investigar las formas y curiosidades del mundo que les rodea, y lo más importante, saber relacionarse y crear amistad con los compañeros divirtiéndose y disfrutar dibujando.



Nuestro Monitor: Manuel Colorado Acal, lleva toda la vida dibujando, con amplia experiencia en diferentes campos del dibujo como caricatura personalizada, Ilustración infantil, tiras cómicas y cómic. Gana el concurso de cómic de Dos Hermanas en el año 2016. Manuel es fundador de la Asociación Dos Viñetas, dedicada a fomentar el dibujo y el cómic en Dos Hermanas. Ha editado y realizado el primer fanzine dedicado a Dos Hermanas, y publicado el primer cuento infantil "Cosky”. Actualmente trabaja de caricaturista. Autodidacta, aunque ha realizado muchos cursos referentes al tema del comic, una formación que no acaba nunca.



 

No hay comentarios: