jueves, 15 de septiembre de 2022

Taller Ateneo de jardinería y Huerto Urbano

  Dirigido a personas que quieran aprender a cuidar todo tipo de plantas, en jardín o en interior, así como a cultivar verduras y hortalizas en un huerto o en recipientes.
Clases teórico-prácticas, con realización en el aula de semilleros, esquejes, trasplantes y otras tareas de horticultura y jardinería.

HORARIO Y PRECIOS 
El taller será de dos horas semanales.
Lunes de 17:00 a 19:00 
Lunes de 19:00 a 21:00h
Importe: 30 €/mes.

El contenido del curso se irá adaptando a los conocimientos y avances del alumnado, desarrollando los temas de mayor interés expuestos por los participantes. No son necesarios conocimientos previos. Se incluye asesoramiento personalizado a cada asistente.

PROFESOR Miguel Ángel Maya es Técnico en Jardinería y Restauración Medioambiental. Con mas 30 años de experiencia como profesional. Autor de 18 libros sobre horticultura y jardinería homologados para la obtención de títulos de Formación Profesional.  

SE INCLUYE ASESORAMIENTO PERSONALIZADO A CADA ALUMNO
Con el curso el participante podrá adquirir todos los conocimientos necesarios para cultivar un huerto, tanto en macetas como en tierra.

ACTIVIDADES
Clases teórico-prácticas, con proyección de videos y diapositivas. Realización en el aula de semilleros, esquejes, trasplantes y demás tareas con plantas. Visita a domicilio, del profesor para asesoramiento al alumno sobre sus cultivos. Visita guiada a un vivero, cuya programación habrá que determinar con los participantes del curso.

MATERIAL DIDÁCTICO  Por parte del profesor será aportado el siguiente material, para realizar prácticas y demostraciones en el aula:
Herramientas y accesorios: macetas, semilleros, abonos, tierras, sustratos, tijeras de poda, etc. Semillas, plantas y muestras botánicas.


No hay comentarios: