domingo, 18 de septiembre de 2022

TALLER ATENEO de PIANO



Las personas interesadas tienen la oportunidad de participar en un taller clases de piano, no oficiales, dirigidas a niños y adultos en Dos Hermanas. Estamos ya en la 14 edición de este Taller.

Este curso va dirigido a todas las personas, de cualquier edad a partir de los 6 años, que deseen expresarse a través de la música en la ejecución del piano.

Los aforos del aula de Piano a máximo 5 personas.


Horarios Taller de Piano:
(2horas semanales instrumento y lenguaje musical)
Miércoles de 17:00 a 19.00h  
Viernes de 18:00 a 20:00h 
Precio: 30 €/mes

  • La duración del curso es de 8 meses (pudiendo continuar con sus estudios en los años siguientes para alcanzar mejor grado de ejecución). 

Para los más pequeños la enseñanza estará dirigida a un primer encuentro con la música a través de un instrumento tan emblemático como el piano. La práctica en grupo beneficia la asimilación de conceptos a estas tempranas 
Horarios Taller de Piano:
(2horas semanales instrumento y lenguaje musical)
Miércoles de 17:00 a 19.00h  
Viernes de 18:00 a 20:00h 
Precio: 30 €/mes

  • La duración del curso es de 8 meses (pudiendo continuar con sus estudios en los años siguientes para alcanzar mejor grado de ejecución). 

Para los más pequeños la enseñanza estará dirigida a un primer encuentro con la música a través de un instrumento tan emblemático como el piano. La práctica en grupo beneficia la asimilación de conceptos a estas tempranas edades, evitando el aburrimiento y favoreciendo la dinámica del proceso enseñanza-aprendizaje. Para los jóvenes y adultos aficionados, el ritmo lo marcas el alumno, adaptándose a una enseñanza personalizada en función de las posibilidades reales de dedicación al instrumento.


En este taller los alumnos aprenderán a familiarizarse con el instrumento los más principiantes, y a perfeccionar sus técnicas aquellas que no lo son tanto. Es un taller enfocado al disfrute del piano a la vez que los alumnos conocerán el lenguaje musical para así poder leer las partituras de las obras en las que más interesad@s estén. Y por supuesto disfrutaran de la música con uno de los instrumentos más completos y agradecidos. Los requisitos son: El gusto por la música, especialmente el piano, la disposición y tiempo para la práctica; el instrumento para estudiar (mínimo teclado de cuatro octavas); y el cumplimiento con los horarios y responsabilidades propios del taller. Para inscribirte solo tienes que formalizar tu matricula (10 euros) en la oficina del Ateneo en horario de tarde.

EL PROFESOR: JOSÉ RAMÓN LOZANO GARRIDO Nace en Sevilla, ciudad donde realiza los estudios de trompeta en el Conservatorio Superior de Música “Manuel Castillo” con el profesor D. Francisco Cano. 

Durante este periodo de estudios, efectúa cursos de perfeccionamiento de la técnica interpretativa de la trompeta, impartidas en diferentes ciudades europeas, con profesores de la talla de Roger Delmotte, José Ortí, Leopoldo Vidal, Maurice Benterfa, Dennis Konir o Douglas McClure. Así como la realización de otros cursos relacionados con la improvisación en el Jazz con el solista de la Manhattan BigBand Mike Philip Mosmman. 

En la pedagogía musical imparte clases de trompeta, piano, guitarra y lenguaje musical en las escuelas de la Diputación Provincial de Huelva, así como en la Brass-Band de la Banda de Música de Dos Hermanas “SANTA ANA” y la Escuela de Música “IDIOMAUNIVERSAL” de la localidad de Dos Hermanas. Durante el servicio militar ejerce como Trompeta en la reputada Banda de Música “SORIA 9”. Profesor solista de la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla entre 1993 y 1996, bajo la dirección de D. José Albero Francés. Como solista, también ha realizado varios conciertos con la Orquesta Bética Filarmónica de Sevilla. Así pues, como trompeta colaborador de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla desde 1991, en la que ha dado infinidad de conciertos, óperas y giras al lado de Solistas y Directores de la talla de: Plácido Domingo, Rafael Frübeck de Burgos, Ennio Morricone, Yuri Temirkanov, Klaus Weise, José Serebrier, David Shallon etc. Como concertista ha actuado con la Sinfonietta Accademica de Pamplona, Europa Sinfonia de Santander, Sinfónica de Dos Hermanas, entre otras. 

Fundador y solista de la Orquesta de Jazz “TWO SISTER BIG-BAND” Es fundador en 1998 de la Banda de Música Juvenil de Dos Hermanas y Director desde 1999 de la Banda de Música de Dos Hermanas “SANTAANA” hasta diciembre de 2018. Ha sido invitado a dirigir varias bandas de música por el levante español así como en la recientemente creada Banda de Música “CIUDAD DE DOS HERMANAS”. Recibe clases de pedagogía musical y dirección con el maestro Douglas McClure.

1 comentario:

Mochila solar dijo...

Excelente opción!