sábado, 24 de septiembre de 2022

TALLER ATENEO DE CARICATURA

 ¿Siempre has querido hacer tus propias caricaturas? ¿Te llama la atención cómo se pueden captar los rasgos más distintivos de otras personas y exagerarlos para tener un retrato en el que se reconoce perfectamente al protagonista? En este taller, de la mano del gran artista Manuel Colorado, aprenderás las bases del apasionante arte de la caricatura para poder conseguir el parecido humorístico con cualquier persona.


Horarios:

Miércoles: 19.00 a 20:00h

Precio: 15 euros/mes

En este curso, aprenderás a retratar a una persona por medio de la caricatura con la técnica de grafito de manera profesional.

Al final de este curso tendrás los conocimientos para analizar y exagerar los rasgos y poder así hacer una caricatura de cualquier persona que desees.

Este Taller está dirigido a cualquier persona que se sienta atraída por el arte de la caricatura. También es muy adecuado para aquellos que sabiendo dibujar o que tienen experiencia en el campo del retrato realista, quieran llevar su habilidad un nivel más allá. 

Requisitos - Para el curso solo necesitarás papel y lápiz ya que lo principal es aprender las bases de la caricatura, no obstante si lo deseas puedes añadir algunos de los materiales de los que hablaremos en el curso para tener una mayor variedad de herramientas. No hace falta ser un gran experto, pero es recomendable tener una pequeña base de dibujo.

 Nuestro Monitor: Hay muchas formas de rendirle homenaje a una persona: por medio de una canción, un poema o incluso una escultura, para Manuel Colorado la mejor forma es con una caricatura. Mejor conocido como Colorín, Manuel es un apasionado del dibujo y lleva toda su vida caricaturizando personas.

Manuel Colorado Acal, lleva toda la vida dibujando, con amplia experiencia en diferentes campos del dibujo como caricatura personalizada, Ilustración infantil, tiras cómicas y cómic. Gana el concurso de cómic de Dos Hermanas en el año 2016. Manuel es fundador de la Asociación Dos Viñetas, dedicada a fomentar el dibujo y el cómic en Dos Hermanas. Ha editado y realizado el primer fanzine dedicado a Dos Hermanas, y publicado el primer cuento infantil "Cosky”. Actualmente trabaja de caricaturista. Autodidacta, aunque ha realizado muchos cursos referentes al tema del comic, una formación que no acaba nunca.


No hay comentarios: