domingo, 20 de junio de 2010

Masterclass Jaime Serradilla en Soberao Jazz

Estudiantes de musica, aficionados y amantes del jazz y la musica en general tienen una cita este sabado 26 a partir de las 6 de la tarde y durante 4 horas, Clase Monografica sobre análisis armónico aplicado a la práctica de la improvisación y acompañamiento en clave de Jazz a cargo del jazzista nazareno afincado en Pais Vasco, Jaime Serradilla.
    "ANÁLISIS Y SÍNTESIS ARMÓNICA"
    La clase está dirigida a todos los músicos y/o aficionados a la música que deseen asistir, ya sea de manera activa (con instrumento) o como oyente. El nivel de la clase se adaptará al nivel medio de los participantes activos.


    OBJETIVOS:
    Comprender, desde el punto de vista de la armonía y el lenguaje del Jazz, la lectura de una partitura en "lead sheet" (tipo Realbook). Aplicar en la práctica los recursos de acompañamiento y/o improvisación derivados del análisis previamente realizado.

    Asentar de una manera explícita y clara los conceptos básicos más significativos de manera que el asistente a la clase pueda hacerlos suyos, recordarlos y trabajar con ellos en el futuro.

    Dar una visión global del fenómeno armónico en la música, entendido como algo natural, lógico y ordenado, lejos de cualquier visión parcial, aislada o "mitificada".

    CONTENIDOS:
    Claves para la lectura armónica de un estándar de Jazz. Los 21 modos posibles en tonalidad. Familia de acordes que se derivan de ellos y los que "orbitan" alrededor de ellos. Contexto tonal. Relación escala - melodía – acorde. Lectura vertical y horizontal del cifrado armónico. Acordes híbridos y acordes modales.

    ANÁLISIS:
    Se trabajará sobre uno o más estándares en los que la progresión armónica tenga poco movimiento, para extraer de ella diferentes posibilidades y conseguir movimiento donde
    previamente parecía no haberlo.

    SÍNTESIS:
    Se trabajará sobre uno o más estándares en los que la progresión armónica tenga bastante movimiento, para hacer una síntesis de elementos comunes y allanar las "colinas" armónicas.

    Fecha: Sábado 26 de Junio de 2010
    Duración de la clase: 4 horas (de 18 a 22h.)
    Precio: 15 euros
    Lugar: Soberao - Jazz C/Francesa nº 34

    Dos Hermanas (Sevilla)
    E-mail:
    soberaojazz@yahoo.es
    Tlf: 954 724713



    No hay comentarios: