martes, 1 de junio de 2010

Sevilla: Manifestacion Antitaurina

El proximo Jueves 3 de Junio a las 18:00h esta prevista la celebracion de la Manifestacion que convocan anualmente el Colectivo Contra el Maltrato Animal y Ecologistas en Accion y que esta apoyada por cientos de grupos animalistas y protectoras de toda Andalucia.

VER VIDEO Y LEER MAS...
    El Colectivo Solidaridad Animal Nazarena (SAN) ha emitido un comunicado llamando a la participacion. Para SAN "La tauromaquia supone la muerte y el sufrimiento de miles de animales cada año, y no puede ser justificada de ninguna manera. Es una de las consecuencias, pero no la única, de que la sociedad no respete y no tenga en consideración a los animales. Algo que entre todos debemos cambiar".

    La salida esta prevista a las 18:00h desde el Palacio de San Telmo y estara presidida por una pancarta con la leyenda ABOLICION.

    En ese sentido CACMA ha hecho publico un video de las Fiestas de Alhaurín el Grande (Malaga) finalizadas el pasado domingo, destapando lo que realmente ocurre en la gran mayoría de fiestas populares donde se sueltan vaquillas, subvencionadas por el Ayuntamiento. En este caso, ha sido en Alhaurín el Grande, donde un numeroso grupo de desalmados, apalean sin piedad a 6 vaquillas, siendo sacrificadas dos de ellas dadas el estado en el que se encontraban. El Colectivo va a presentar las denuncias pertinentes, a pesar que el Alcalde de la localidad, a vista de la presión mediática de todos los medios de comunicación nacional, anunciara que va a prohibir este espectáculo para que no se vuelva a realizar.

    Las imagenes que vas a ver pueden herir tu sensibilidad.




    3 comentarios:

    Anónimo dijo...

    Vengo de la manifestación, y la verdad, animada pero poca gente, menos que el año pasado, quitando que es mal día, (ya que aunque sea festivo en Sevilla, no lo es en las demás provincias), debería haber ido más gente debido aunque sea a la cercanía de la votación n Barcelona, una pena...

    Carolan dijo...

    Esperemos que cada año vaya en aumento, y que podamos decir que España es Antitaurina. ¡Abajo la barbarie!

    iga dijo...

    Este año hemos sido menos,pero por el dia de fiesta muchos sevillanos se fueron a playas y de puente,pero cada vez somos mas y yo particularmente mientras pueda asistire a la manifestaciones,no solo a la de sevilla todas las que pueda y para el año que viene deberian proponer autobuses de toda españa para apollar a sevilla que es mas taurina muy taurina.
    ANDALUCIA ANTITAURINA,OJALA EL MUNDO ANTITAURINO