domingo, 6 de junio de 2010

Mas de 400 activistas antitaurinos en Sevilla

Mas de 400 activistas antitaurinos se dieron cita el pasado jueves 3 de Junio en una Manifestacion que partio desde el Palacio de San Telmo para llegar hasta la misma entrada de la Plaza de Toros de Sevilla donde se celebraba la tradicional corrida del Corpus.

VER FOTOS y LEER MAS...

    Aunque menos participacion que otros años, por el cambio de fecha y realizarla entre semana, cerca de medio millar de personas pertenecientes a diferentes grupos animalistas y protectoras de toda Sevilla y otras provincias, se congregaron hasta las misma puerta de La Maestranza, en la que fue la cuarta edicion de esta Manifestacion que convoca el Colectivo Andaluz contra el Maltrato Animal y Ecologistas en Accion.

    Un grupo de nazarenos y nazarenas tambien se desplazaron para apoyar la Abolicion de esta "fiesta" ante el llamamiento que realizo el colectivo nazareno SAN. La Manifestacion que partio a las 18:30 horas desde el lugar de encuentro, frente al Palacio de San Telmo, discurrio de manera pacifica y muy animada con cientos de pancartas y lemas contra el maltrato animal y contra las subvenciones publicas a las corridas de toros.

    A pesar que en esta ocasion fue menor la participacion -el pasado año fueron mas de 2000 personas- la organizacion trataba asi de dar el maximo apoyo al movimiento antitaurino catalan que el proximo dia 9 de junio votara en el Parlamento la ILP de mas de 180.000 firmas recogidas por la Abolicion de las Corridas en Cataluña. Antonio Moreno, uno de los portavoces de CACMA, se comprometio a repetir de nuevo esta marcha el proximo año recuperando la fecha de la feria de abril, bajo el lema ANDALUCÍA ES ANTITAURINA.

    Por otra parte, Solidaridad Animal Nazarena ha informado que proximamente convocara una rueda de prensa para informar a la poblacion de Dos Hermanas de la denuncia que se va a formular por la realizacion de la corrida de toros de la pasada feria, tras obtener el expediente y a traves de los servicios juridicos de Asanda haber observado multiples ilegalidades que se pondran en mano de la Fiscalia. SAN ha querido señalar que "a pesar que no habia subvencion municipal a la corrida, el hecho que el Delegado de Fiestas Mayores, Sr. Roman, presidiese el espectaculo ha supuesto un cambio en la actitud del Gobierno Municipal, por el apoyo implicito que ello conlleva."

1 comentario:

Cadizfelina dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=MqrQ3vg_J8Y

Aquí teneis un video sobre la manifestación.