jueves, 4 de diciembre de 2008

Cronica de la Charla sobre Plantas de Interior

Por Lorenzo Albano.
Dos Hermanas. El pasado martes, 2 de Diciembre tuvimos el gusto de recibir la visita de Miguel Ángel Maya, invitado al Centro Cultural Ateneo Andaluz para el Coloquio Plantas de Interior, Ornamentación y Cuidados.

En Enero se presentara un Nuevo Taller sobre Jardinería.


No podía ser menos que rica en información útil la exposición dada por Miguel Ángel, Técnico en Jardinería y en Arboricultura, con 20 años de experiencia en la materia y socio fundador de Jardiman, la primera empresa de jardinería y paisajismo en Dos Hermanas.


LEER MAS [+/-] />

    Esta experiencia con las plantas y con la gente se hizo evidente en la manera en la que llevo el coloquio Miguel Ángel y en la forma que dio a sus recomendaciones.

    Mas que recetas rígidas a seguir, Miguel Ángel nos dio en todos los casos pautas para la observación, el diagnóstico y la solución de los situaciones a veces problemáticas relacionadas con las plantas de interior, basados en sus conocimientos de botánica y en su larga experiencia practica.

    Miguel Ángel hizo un particular énfasis en el hecho que las plantas presentan una enorme variedad, se adaptan bien (o mal) a sus condiciones ambientales y detestan los cambios ambientales bruscos (como todos los seres vivos!). Su adaptacion de un ambiente a otro depende principalmente de la perspicacia de su cuidador (que debe observar con cuidado y remediar en manera acorde) y de la idoneidad de las medidas que este adopte para facilitar la vida de sus plantas. Por ejemplo, el nos dijo no existen las plantas de interiores o exteriores, existe la aclimatacion de las plantas a distintos ambientes.

    Para cuidar de las plantas, como de otros seres vivos, es necesario informarse, observar y pensar; sobre el paciente, la medicina y los resultados de la terapia. En una palabra, dedicar tiempo, esfuerzo y seso.

    Durante el coloquio, que fue siempre entretenido y afable, Miguel Angel se ayudo con medios audiovisuales con los cuales nos mostro imagenes de las situaciones y las cosas a las que se refirio durante el coloquio, acompañadas de las observaciones pertinentes.

    Como noticia importante se informo por parte del Ateneo Andaluz que se esta trabajando en realizar un Taller especifico sobre Jardineria Interior y de exterior y se anunció su puesta en marcha para Enero.

    Al final de la Charla, Maya obsequio a los presentes con el libro “Jardines de Dos Hermanas”, del que es autor. Y vale que si! ya que el hombre es el co-autor y constructor de la mayoria de los jardines de Dos Hermanas en la vida real.

    No hay comentarios: