jueves, 7 de septiembre de 2023

LABORATORIO ATENEO DE TEATRO



¿LABORATORIO? No pienses en ratones. Retomamos nuestra iniciativa teatral, desde un enfoque pedagógico y lúdico aprendiendo técnicas y recursos interpretativos, que pondrás en práctica desde el primer día. Concebimos este espacio a partir de las propias inquietudes del grupo y experimentaremos a partir de las preferencias y necesidades de sus integrantes, por eso construiremos un laboratorio creativo. 

Autocuidado y salud mental: Uno de los propósitos de este Laboratorio es mejorar nuestra autoestima, el autoconocimiento, la capacidad de aceptación hacia el otro y hacia nosotros mismos. Desde una propuesta dinámica y creativa desarrollaremos nuestras capacidades y posibilidades cohesionado cuerpo y mente convirtiéndonos en transmisores y canalizadores de emociones. Trabajarás con el asesoramiento de una psicóloga, para que a la par que aprendes sobre el arte teatral y te adentres en los personajes, te sientas mejor contigo mismo y descubras en el teatro un mecanismo para resolver conflictos. 

Está comprobado que a través de la actuación tanto adultos como niños mejoran su calidad de vida: relaciones afectivas, comportamientos, posibles trastornos y enriquecen su mundo interior. 

Grupos :

Infantil (de 4 a 12 años.) Viernes de 18:00 a 19:30h. Precio: 35 euros/mes 

Adultos - Jueves 18:00 a 20:00h. Precio: 40 euros/mes 


Nuestra Profesora: Marta Victoria Ortega (Sevilla) es licenciada en Psicología por la Universidad de La Habana (Cuba) y complementa sus estudios con formación teatral en el Instituto Superior de las Artes. Desde niña comienza en el mundo de la interpretación hasta que comienza a dirigir su propio proyecto, en Cuba, Victoria Teatro.

Tras su regreso a España estudia Dirección y Producción cinematográfica en la Escuela internacional Septima Ars, en Madrid. Es en la capital donde tiene la oportunidad de trabajar en talleres de interpretación con Benito Zambrano. Recientemente ha culminado un Máster de Terapias Psicológicas de Tercera Generación en la Universidad Internacional de Valencia. Durante su experiencia profesional imparte numerosos talleres de teatro infantil y adulto, trabaja como asistente de dirección y asesora, siempre utilizando sus dos herramientas fundamentales la Psicología y la actuación tanto para el proceso creativo como para el desarrollo personal de sus docentes. 

No hay comentarios: