jueves, 17 de marzo de 2011

Manifestacion en Sevilla contra el Maltrato Animal

El próximo viernes 25 de Marzo se celebra en Sevilla una Manifestación contra el maltrato a los animales y por el endurecimiento penal de estos delitos.

La manifestación convocada en Sevilla, que se realiza al mismo tiempo en las 8 provincias andaluzas y en 40 ciudades españolas, viene precedida por la recogida de mas de 2 millones de firmas, está organizada por una Iniciativa Popular en la que participan cientos de activistas individuales y organizaciones animalistas y protectoras de todo el estado.

La salida esta prevista a las 20:00h desde la Pza. Nueva. Desde Dos Hermanas el Colectivo Solidaridad Animal Nazarena (SAN) y el Ateneo Andaluz hacen un llamamiento a la ciudadanía a participar.

LEER MAS...
    No al maltrato animal, ha nacido como una iniciativa popular, sin jerarquías y sin ánimo de lucro, ante la impotencia de ver como cada día suceden casos de maltrato animal que son obviados por la justicia; y del deseo de muchas personas de cambiar el concepto que la palabra animal supone en esta sociedad que equipara a los animales con productos, consumibles, aptos de ser propiedad de alguien y expuestos a cualquier tipo de maltrato.

    El detonante para la creación de este grupo fué el muy conocido “
    caso schnauzi” que aunque no siendo, para nada, el único ni el peor caso de maltrato animal del que somos testigos en el mundo, movilizó (y lo continúa haciendo) a muchísima gente que ya no quiere aguantar más que este tipo de malas conductas y relaciones, con y para los animales, tengan un espacio dentro de nuestra sociedad no siendo denunciadas, controladas ni juzgadas como la gravedad de las mismas hace que se merezcan.

    Esta movilización ha reunido a personas de toda España dispuestas a ofrecer su tiempo por cambiar algo, por luchar por ellos, por ser su voz, y todo, a cambio de nada. Debido a la historia de nuestro país y a las anteriores iniciativas que se han llevado a cabo para la lucha contra el maltrato animal hemos decidido exigir un endurecimiento del código penal en lo que a maltrato animal se refiere, que sólo atañe a los animales de compañía. Sin embargo, hemos de decir, que estamos en contra de cualquier tipo de maltrato animal, consideramos éste un pequeño paso que nos lleve hacia lo que muchos, y cada vez más, deseamos: Un stop al maltrato animal en todas sus formas y sin distinciones.



    1 comentario:

    mariadelmar1969 dijo...

    me siento satisfecha de la colaboracion que hubo , para la proxima seguro que hay aun mas gente¡¡¡¡¡¡ fue increible la respuesta¡¡¡¡¡ GRACIAS Y A CONTINUAR¡¡¡¡