sábado, 12 de marzo de 2011

Continúa la ronda de Asambleas de las Comisiones Ciudadanas

Las Comisiones Ciudadanas contra la Crisis y el Paro, han convocado Manifestación y nuevas reuniones en otras barriadas de Dos Hermanas. El próximo martes será en Las Torres.

LEER MAS...

    Tras la Reunión Informativa realizada en la Barriada del Chaparral el pasado 24 de Febrero, en las últimas semanas miembros de las Comisiones Ciudadanas han concertado nuevas reuniones con los vecinos de diferentes barriadas de Dos Hermanas.
    Para informar de las diferentes Asambleas, los miembros de las Comisiones han editado un cartel de convocatoria a los barrios con el siguiente texto:

    "ANDALUCES LEVANTAOS...
    Las comisiones ciudadanas contra la crisis y el paro es un colectivo formado por vecinos y vecinas de Dos Hermanas, con el objetivo que nadie se sienta desamparado ante las consecuencias de la crisis económica, que los bancos y el sistema capitalista han provocado y que la mayoria del pueblo estamos pagando con creces, mientras ellos en plena crisis, ganan cada vez mas dineros.

    Dos Hermanas tiene ya mas de 21.000 parados y paradas reales. En los últimos meses se han producido mas de 100 desahucios. Los cortes de suministro eléctrico o agua son cada vez mas numerosos, y en muchos casos el único apoyo son los padres y la familia. El cierre de negocios y empresas nazarenas no ha finalizado. Los empleos en condiciones mas precarias. La crisis será general, pero Dos Hermanas, como Andalucía entera, la están padeciendo de manera particular.

    Estamos hartos de mentiras. No somos culpables, y no vamos a permanecer sentados esperando una solución que no va a llegar. Por ello un grupo de ciudadanos indignados hemos decidido unirnos para luchar contra la politica criminal de los bancos y los partidos que los apoyan. Por ello vamos a seguir llamando a nuestros conciudadanos a no permanecer callados y en casa. Nos jugamos mucho. Nos jugamos el futuro y el de nuestros hijos".

    Este es el calendario previsto para las próximas semanas, a la espera de confirmar nuevas convocatorias:

    martes 15 de marzo - 20:00 h - Bda. Las Torres - Asociación de Vecinos "Juan Ramón Jimenez"
    viernes 18 de marzo - 19:00 h - Bda. Velódromo Ibarburu - Asociación de Vecinos "Antonio Machado"
    martes 22 de marzo - 19:00 h - Bda. Las Portadas - Asociacion de Vecinos Las Portadas
    jueves 24 de marzo - 19:00 h - Bda. Los Montecillos - Asociación de Vecinos Los Montecillos

    Además se han tenido contactos con las directivas de las Asociaciones Vecinales de Cantely, El Rocío, Comunidad propietarios Parque Giralda, La Polvora, Plataforma por la Mejora de Montequinto y otras, estando a la espera de concretar nuevas Asambleas en otras barriadas.

    Para el próximo 31 de marzo a las 7 de la tarde ya se ha convocado una Manifestación en la plaza del Ayuntamiento bajo el lema "Dos Hermanas contra la crisis y el paro". La Oficina de Información ha recibido a numerosos vecinos con problemas de desahucios, impagos de alquiler, etc que en algunos casos han necesitado la orientación del equipo técnico formado por una Trabajadora Social y una abogada, para asesorar sobre posibles salidas legales a su problemática. Esta oficina se reune todos los lunes de 18:00 a 19:30 en los locales del Ateneo Andaluz.

    Aquellas personas que deseen recibir información y/0 participar pueden enviar un correo-e: comisionesciudadanasdh@gmail.com o llamar al teléfono: 617 925 694

    No hay comentarios: