jueves, 31 de marzo de 2011

Mercadillos de Arte en expansión por la provincia.

El pasado domingo 27 de Marzo, el Parque del Palmarillo se volvió a llenar de arte y artesanía, en una mañana que se inició revuelta pero agradable, y que permitió que el Encuentro se desarrollara con normalidad.

VER FOTOS y LEER MAS...

    Mas de 40 puestos de diferentes propuestas artesanas, pintores, la Protectora Uprodea y las poetisas de L´Almazara ofrecieron al público visitante una variedad de posibilidades cerámica, artesanía en cuero, cobre, madera, esmalte, complementos en diversas técnicas textiles, abalorios, camisetas y tejas pintadas a mano, bisutería, platería, tallas, y sobre todo muy buen ambiente.

    Solo el traslado de día por lluvia, el cambio de hora y sobre todo la crisis y el hecho de estar a fin de mes, mermó la participación de publico visitante que fue menor que en anteriores eventos. En cualquier caso ya hay una nueva cita para el próximo mes de Abril que se celebrará el domingo 17 y que de nuevo traerá algunas novedades.

    A partir de ese mes, el Mercado de Arte y Artesanía de Dos Hermanas se celebrará siempre el segundo domingo de cada mes y si por cualquier causa no se pudiese realizar se suspendería hasta el próximo. Esto será para respetar las diferentes fechas de nuevos mercadillos que se están realizando en otras localidades de la provincia.

    Montequinto tendrá su Mercadillo de la Artesanía. Tras la propuesta realizada por Ateneo Andaluz de ir creando nuevos espacios en otras localidades de la provincia de Sevilla, ya comienza a dar sus frutos. Alcalá de Guadaira, Valencina, Triana, Los Palacios, Utrera… Estos son algunos de los puntos que se están gestionando ya. En algún caso tienen fecha de comienzo como Alcalá de Guadaira que se realizaran el primer domingo de cada mes, Valencina el tercer sábado de cada mes… en otros casos se van a apoyar mercadillos que ya se están realizando.


    Y en nuestra localidad la barriada de Montequinto, con cerca de 40.000 habitantes y por su cercanía a Sevilla también celebrará cada segundo sábado de mes su mercadillo, aun barajando fecha y el espacio en el que se quiere situar, pudiendo iniciar su andadura el próximo 7 de mayo.

1 comentario:

AlyDora dijo...

Allí estaremos de nuevo. Un saludo de AlyDora.
Visítanos!!!