viernes, 14 de diciembre de 2012

SALA ATENEA con AVELOKCEMOS en CONCIERTO


 Si finalmente no se acaba el mundo el día 21 como predicen los mayas y la gente de La Barraca Teatro, al día siguiente el sábado 22 de diciembre a partir de las 22:30h podréis disfrutar en la Sala Atenea del Concierto “Remember” del grupo AveloKcemoS y que según dicen “Si no es el último, casi”… y que nos coja tocando...(te). La Entrada libre y gratuita hasta completar aforo.

Avelokcemos es una de las mejores formaciones actuales que se mueven por Andalucía y lo tendremos tocando en la Sala Atenea, el próximo sábado 22, en lo que dicen que puede ser uno de sus últimos conciertos y donde echaran todo el espíritu musical del grupo como recordatorio de sus letras mas conocidas: “sin nombre”, “vida del escarabajo”, “bosanova del soltero”, “mu malamente”... por lo cual se prevé un gran ambiente, lleno de frescura, diversión, buena música y mucha fiesta!

Este grupo de grandes músicos de Dos Hermanas, tiene ya muchos años de historia, nacen el año 2008. Comenzó como un par de guitarristas a los que les gustaba tocar y cantar en la calle (Chicho y Carlos). Chicho aportaba la voz y la guasa, y Carlos (el "Negro"), la técnica instrumental. Más tarde se les unió un gran percusionista nazareno, Alfredo, fan incondicional de las músicas étnicas en general, que le dio un toque diferente a la vez que divertido. Tras algún tiempo, se incorporó a la formación Oskita, un bajista autodidacta al que le encanta el drum&bass, que le imprimió una gran fuerza a la base rítmica que había traído consigo la percusión, y una voz peculiar que cada día acapara más protagonismo en el grupo.

Con esta formación, Avelokcemos comenzó a tocar en locales, festivales, ferias y demás acontecimientos que hicieron de su nombre un referente, al menos, en su localidad natal, Dos Hermanas, y en las provincias de Sevillla y Cádiz, y toda Andalucía, aunque también llegaron a tocar en muchos puntos de la geografía española, más allá de Despeñaperros.

Definieron su estilo como "flamenco/blues afrolatino callejero", estilo que unifica las influencias que cada componente aportaba al grupo. Al tiempo, se incorporó al grupo Octavio, batería proveniente de un grupo de rock/blues y que necesitaba un cambio de aires, lo cual ha provocado la necesidad de reestructurar la mayoría de los temas para adaptar las bases. Ahora con un grupo consolidado y maduro musicalmente se plantean retos nuevos que deben resolver.

Quienes vamos - evento facebook

No hay comentarios: