martes, 18 de diciembre de 2012

LOS VIERNES MERCADO DE ARTESANÍA EN CALLE SAN SEBASTIÁN


Dos Hermanas - La Asociación de Comerciantes de la Calle San Sebastián y el Ateneo Andaluz, organizarán las mañanas de los viernes MERCADILLOS DE ARTESANÍA en la calle San Sebastián, dada la buena experiencia obtenida en varias ocasiones puntuales que se ha podido realizar este verano.

El objetivo es promover el comercio local y la artesanía entre los vecinos y mejorar la oferta comercial y de ocio del Centro Histórico de nuestra ciudad.

Los Mercados Artesanos se realizarán todos los viernes, en la peatonal y comercial calle de San Sebastián (junto a Pza. de Abastos). Desde las 10 de la mañana hasta las 2 de la tarde, los vecinos y vecinas de Dos Hermanas podrán pasearse en un ambiente cultural y artesano, entre más de 30 puestos artesanales de muy diversas técnicas y materiales a precios realmente asequibles.  

La artesanía es un sector económico que se caracteriza por su vinculación y dependencia del lugar en que se desarrolla. De esta manera, está íntimamente unida al tejido social y es reflejo de la idiosincrasia y tradición cultural de los pueblos. Por ello, desde ambas asociaciones se tiene el convencimiento de que el colectivo de artesanos y artesanas debe contar con todos los medios para que la actividad artesanal sea uno más de los motores económicos de la ciudad, apoyando al mismo tiempo al comercio local con estas actividades.

ver álbum pasado mes de junio.

No hay comentarios: