martes, 4 de diciembre de 2012

Mercadillo de Diciembre: Regala Artesanía.


En esta nueva edición, la ultima del año, prevista para el próximo 9 de diciembre, segundo domingo de cada mes, el mercadillo de artes y artesanía es ya un clásico en Dos Hermanas y punto de cita habitual para pasear en el parque del Palmarillo (Calle Cristóbal Colon) entre un centenar de puestos artesanos y poder degustar alguna tapita o la famosa paella que en la Carpa-ambigú de Sala Atenea ofrece a precios populares a los visitantes.

El evento que se inicia a las 12 de la mañana hasta las 16.00h aproximadamente, sirve además como excusa para presentar sus actividades e intereses a diferentes entidades asociativas. Por destacar las que ya han confirmado su presencia nombrar a la protectora de animales Uprodea,  el espacio literario del colectivo poético L´Almazara, ARCA, Defensa Felina o el movimiento social 15M de nuestra ciudad. Igualmente se tiene prevista algunas actividades de animación.

Y por supuesto, la presencia de casi 100 puestos de diversas modalidades artísticas y artesanales convirtiendo el parque en todo un escenario de color y de arte donde artistas, músicos, poetas, actores, payasos, bailaores, pintores, fotógrafos, ceramistas y artesanos de muy diversas técnicas y materias, van a converger en un espacio de encuentro y asociación, de conversación y de exposición, de conocimiento y de enseñanza, de contacto y convivencia, de ocio y aprendizaje, en definitiva de Libertad Artística sin barreras..

Finalmente el Ateneo Andaluz  como organizador del evento dispone de una Carpa-Oficina de Información sobre sus diferentes actividades o talleres o AsociArte a esta entidad. Además de ser punto de recogida de enseres/arte/libros/juguetes y otros de segunda mano para el "Rastro del Trasto" que se organizan cada sábado en el centro cultural de la calle Terral, 14 donde tiene su sede la asociación.


Ver aquí evento facebook
El domingo buen tiempo - ver aquí. 

No hay comentarios: