sábado, 12 de mayo de 2012

IIIº ENCUENTRO DE LA FEDERACION ANDALUZA DE ATENEOS, EN CADIZ.


Cádiz es visita obligada en 2012 porque la ciudad celebra durante todo el año que el 19 de marzo de 1812, día de San José, aprobó la primera Carta Magna Liberal de Europa, conocida como “La Pepa”. No es casualidad por tanto que los amantes de la Cultura, Socios y Amigos del Ateneo Andaluz tengan una cita ateneísta el próximo 19 de mayo en el Aula Magna de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Cádiz.

Este Tercer Encuentro de Ateneístas de Andalucía está enmarcado en la celebración del bicentenario de la Constitución de Cádiz de 1812. A dicho acto podrán acudir previa inscripción los socios y amigos del ateneísmo  nazareno, quienes tendrán ocasión de participar en una jornada con marcado carácter lúdico y cultural que con carácter anual organiza y promueve la Federación de Ateneos de Andalucía.

Tras los saludos de rigor y el informe del Presidente de los Ateneos andaluces, se realizarán diversos actos como un homenaje a la Constitución y la entrega del Titulo de Ateneísta de Honor al Excmo. Sr. José Pedro Pérez Lorca, Padre de la Constitución. Posteriormente se celebrará una conferencia bajo el titulo “Un novelista en las Cortes de Cádiz”, con D. Jesús Maeso de la Torre, historiador y novelista, como ponente. Visualización del documental “El monumento a las Cortes de Cádiz de 1812” y charla.

Previo al Almuerzo de Convivencia en los mismos patios de la Facultad de Filosofía habrá una ofrenda floral y posteriormente una actuación a cargo de la Agrupación musical ofrecida por el Instituto Andaluz del Flamenco.

Finalmente habrá un paseo documentado por el Cádiz del 12, con visita al oratorio de San Felipe antes de la vuelta prevista sobre las 21:00h.

INSCRIPCIONES y mas Información: El plazo para la inscripción termina el próximo miércoles 16 mayo. El costo por persona es de 30 euros. Si se supera el numero de 50 personas iremos en bus (+ 12 euros). Inscripción obligatoria en el Centro Cultural Ateneo Andaluz – Sala Atenea en Calle Terral, 14 – Polígono Cadesa – tfno información: 617 92 56 94 – 95 567 76 86 (Horario tarde).

No hay comentarios: