miércoles, 9 de mayo de 2012

CAFÉ LITERARIO: El Mármara en llamas" con Blas Malo


El grupo literario AULA3 y Ateneo Andaluz organizan para el jueves 31 de mayo a las 20:00h la presentación en formato Tertulia-café literario, de la novela histórica “El Mármara en llamas”, contando para ello con la presencia de su autor D. Blas Malo Poyatos, que será presentado por Teo Palacios, escritor y monitor del Taller de Narrativa del Ateneo Andaluz.

Blas Malo comenzó  la presentación hace solo unas semanas de su ultima novela, “El MÁRMARA en llamas”, ambientada hacia el 717 en la ciudad de Constantinopla, asediada por los ejercitos Omeyas. Una obra en la que se mezclan antiguos ritos, batallas, intrigas políticas y conocimientos secretos y místicos que pondrán en peligro a los protagonistas.

Malo Poyatos es manchego de nacimiento, aunque su vida transcurre en diferentes puntos de la geografía hispana, hasta arribar hace más de 25 años por tierras andaluzas, a Granada. En esa ciudad recibe un premio por un relato y que le inspirará su primera novela, “El esclavo de la Al-Hamrā”, ambientada en el reino nazarí del siglo XIV.

Ingeniero de caminos, compagina su actividad profesional con su gran afición, la escritura. Blas concibe la escritura como un entretenimiento y como un escape de nuestra realidad. “Quiero que la gente encuentre en mis libros otras gentes, otras épocas, fuera de lo cotidiano, de la alienación del actual mundo laboral. Quiero que mis lectores se olviden de hipotecas y del trabajo, de la angustia del día a día, y que se sumerjan en las largas caravanas de comerciantes en ruta a Samarcanda, en el océano de olores de especias del zoco de Madinat Garnata, que sientan la sal del Mediterráneo sobre la cubierta de los barcos piratas de Al-Borani, que admiren en el atardecer el ocaso del sol entre los inmensos pilonos del Templo de Amón en Karnak”.

No hay comentarios: