domingo, 20 de mayo de 2012

Ateneo presenta: "2ª Hafla de Raks Sharki" - Danza del Vientre


El próximo sábado 26 de Mayo a partir de las 22:00h en Sala Atenea, espacio escénico del nuevo Centro Cultural Ateneo Andaluz se celebrará la “2ª Fiesta de Raks Sharki”.

La Danza Oriental, en árabe "Raks Sharki", conocida popularmente como la Danza del Vientre, se caracteriza por una gran variedad de estilos y su milenaria práctica se extiende desde los países árabes del Norte de África y Oriente Medio hasta Turquía e incluso Grecia en Europa. Hoy en día quedan pocos países en el mundo donde no haya mujeres sumidas en el aprendizaje de este arte. Ateneo Andaluz lleva ya 7 años con la enseñanza de la Danza del Vientre y por el Taller de Ilham Maamar han pasado cientos de nazarenas que el próximo sábado compartirán su arte en un espectáculo anual de especial celebración de su Fiesta de la Danza.

Esta Danza Oriental ha seducido con su belleza a muchísimas personas en todo el mundo y sigue despertando intensos sentimientos, lo cual se debe a la enorme capacidad de expresión y la riqueza de carácter de sus movimientos, que ha sabido entrelazar el elemento espiritual y religioso con el carnal y erótico, ofreciéndole a la mujer una libertad de expresión de la que no solía disfrutar en la vida cotidiana. Su cercanía a nuestra cultura flamenca hace que el aprendizaje se asuma de manera natural por las iniciadas.

Las personas interesadas en participar en el taller pueden hacerlo en los diferentes grupos de iniciación que a lo largo de la semana se organizan en el centro cultural.

 Más información del Taller.
 Fotos de la primera Halfla Danza del Vientre

No hay comentarios: