lunes, 10 de enero de 2011

Senderismo Ateneo: ruta romana "Cuevas de la Batida" (Carmona)

Como primera salida de 2011 el Club de Senderismo del Ateneo Andaluz de Dos Hermanas nos ofrece la poco conocida ruta de las "Cuevas de la Batida", en Carmona. De interés medioambiental, cultural y patrimonial.

LEER MAS...
    El proximo Domingo 16 de enero se ha organizado por el Club de Senderismo la primera salida de este año. Como todas las actividades del Ateneo la participación está abierta a la ciudadanía. Esta ruta tiene una longitud de 5 kilómetros y es de dificultad baja y unas dos horas de recorrido. Uno de los principales atractivos de esta salida está el de reunir en su recorrido elementos patrimoniales y naturales. El paseo se inicia en el camino de San Mateo, y desde ahí se camina por vías romanas como los restos de la Vía Augusta o por senderos medievales y se visitan enclaves como la ermita de San Mateo, cuya construcción se inició en el siglo XIV, la calzada y el puente con cinco ojos de origen romano, el cortijo de Martín Pérez, que conserva una torre medieval y un asentamiento romano, la cantera romana de las Cuevas de la Batida (impresionantes canteras romanas de las que se extraían sillares para los edificios monumentales de la zona, con la existencia de un oratorio almoravide unico. Estuvieron habitadas en un tiempo). El recorrido finaliza en la Puerta de Córdoba. Lo dicho, mas que interesante.

    Por la tarde esta previsto realizar una visita a una destilleria en Fuentes de Andalucia.

    El autobús saldrá desde la sede del Ateneo Andaluz (parada de taxi del Palmarillo) a las 9.00 de la mañana y la vuelta esta prevista a las 18 .00h de la tarde. El precio por persona es de 12 Euros para asociados (14 no socios). Se recomienda traer buen calzado y la mochila con el bocadillo y agua. (y cámara fotográfica).

    Imprescindible la inscripción previa hasta el dia 14 de Enero en el Ateneo Andaluz (calle Chapi s/n local 13), en horario de 18:00 a 22:00h de lunes a viernes. Tfno: 95 567 76 86 (Lorena). Plazas Limitadas.

    Si no hay un número de participantes suficientes para contratar un autobús , el viaje SE HACE en coches particulares.



    Mas infor en Facebook.
    Para mirar el tiempo pincha aqui.
    Pincha para ver otras salidas y fotos.


No hay comentarios: