miércoles, 5 de enero de 2011

"MERCADILLO DE ARTE con Arte" por Pepe Cesto.

El domingo día 2 de Enero, llevamos a cabo el primer mercadillo del arte de este nuevo año. Aunque el día comenzó gris y algo frío, a lo largo de la mañana fue abriéndose paso el Sol, y con él, la afluencia de visitantes, aunque la jornada no era la mas propicia, ya que al abrir los centros comerciales muchas personas aprovecharon para la compra de los típicos regalos de la fiesta de Reyes, esto resto público al mercadillo; a pesar de ello, la afluencia fue más que aceptable.

VER FOTOS y LEER MAS...
    43 puestos de diferentes modalidades artesanales (cuero, plata, fimo, madera, textil… y unos cuantos pintores, asociaciones como Uprodea y hasta dos escritores como son Rosa Maria Martos, Presidenta de la Asociación poética L´Almazara y este que os escribe esta crónica que tuvo una buena aceptación del publico visitante.

    Al igual que en otras ocasiones, tuvimos algunas visitas que hay que resaltar; como Paqui Maqueda, Vicepresidenta de la Asociación de Memoria Histórica de Andalucía, quien departió amablemente con los participantes, comprando un libro y alguna que otra artesanía. También contamos con la presencia de Pilar González, dirigente Andalucista del PA, quien no quiso perderse la oportunidad de pasar a visitar a los artistas y artesanos para desearles suerte y prosperidad en el año que comienza.




    Muchas Sonrisas y otra propuesta.
    A lo largo de la jornada se disfruto un agradable ambiente lleno de serenidad, arte y buen rollo, entre visitantes y participantes. Lo que confirma que el espacio de convivencia de cultura y libertad que propicia el Ateneo Andaluz, edición tras edición del mercadillo del arte se va consolidando, incluso mucho mas allá de los límites geográficos de muestra ciudad, ya que contamos con participantes de diversas localidades de nuestra provincia.

    En este sentido Ateneo Andaluz esta trabajando una propuesta de coordinadora de Artesanos a nivel provincial que promueva de forma organizada y todos los fines de semana, diferentes mercados similares al de Dos Hermanas en localidades de la provincia de Sevilla. Para ello han convocado una Asamblea Abierta para artesanos y artistas plásticos que se celebrará el viernes 21 de enero.

    ¡NOS VEMOS EN FEBRERO!
    El segundo domingo de Febrero se celebrará el próximo encuentro, que estará marcado por el mes de Carnaval por lo que ya están confirmadas la participación de agrupaciones carnavalescas de nuestra ciudad. Las personas y entidades interesadas en participar deben enviar un correo-e:
    ateneoandaluz@gmail.com

    Pepe Cesto es escritor y poeta.
    mas fotos en FACEBOOK

    1 comentario:

    J.J. González Haro dijo...

    Estuve por alli y habia muy buen rollo a pesar del fresquito.

    Un saludo desde "Un blog de Fan a Fan"