jueves, 13 de enero de 2011

2ª Asamblea-Concentración contra el Paro

El pasado martes 11 de enero casi 200 personas volvían a concentrarse en las puertas del Ayuntamiento de Dos Hermanas convocados por las Comisiones Ciudadanas contra la Crisis y el Paro. El proximo martes 18 a las 8 de la tarde se reunir en el Ateneo Andaluz para valorar lo realizado.

LEER MAS...

    Esta es la segunda convocatoria en menos de un mes de una iniciativa ciudadanas entre cuyos objetivos se encuentra "que nadie se sienta desamparado ante los numerosos casos de desahucio de viviendas , cortes de luz o agua, o la situacion de desempleo y como canal de denuncia y lucha de la crisis del sistema que estamos pagando los trabajadores y las clases menos pudientes".

    A las 7 de la tarde tomaban la palabra diferentes portavoces de las 4 comisiones creadas para trabajar los efectos de la crisis y donde explicaban las conclusiones del debate realizado en las diversas reuniones de la semana anterior.


    Para finalizar, se pasó a leer el 3º comunicado de las Comisiones Ciudadanas donde ademas de una denuncia de las reformas del Gobierno y de la situación de perdida de derechos laborales y económicos, se plantea la Plataforma Reivindicativa y las acciones previstas que ya se están preparando entre las que destacar la petición de Reunion Urgente con el Alcalde de Dos Hermanas para presentarle la Plataforma Reivindicativa con hoja de ruta para su inmediata puesta en marcha. La preparacion de una campaña de colocación en ventanas y balcones de banderas, banderolas, sabanas de denuncia de la Crisis y el paro. La Preparación de una Acampada Permanente de Parados y Paradas en torno a finales de Febrero, o la creación de una Asesoría Gratuita con Abogado y Trabajadora Social en las oficinas de Caritas y Ateneo Andaluz, dos dias a la semana para dar información a las familias necesitadas.


    Tras la Asamblea se volvió a realizar una Manifestacion por las calles centricas de Dos Hermanas donde se corearon lemas de referencia a la crisis y el paro.

    El próximo martes 18 a las 20 horas se volverá a reunir la Comisión en los locales del Ateneo Andaluz, para valorar lo realizado y continuar la preparacion de las acciones previstas.

    Enlace para leer el Comunicado.
    Ver mas fotos en Facebook

    No hay comentarios: