miércoles, 12 de enero de 2011

Comunicado nº 3 de las Comisiones Ciudadanas contra la Crisis y el Paro

Ante la situación social y económica que atraviesa Dos Hermanas con mas de 20.000 parados, cierres de industrias y comercios. Mas de 100 desahucios localizados en los últimos meses, cortes de luz y agua. etc. Al Igual que está pasando en el resto de Andalucia, o en el Estado Español y ante los nuevos recortes sociales y laborales aprobados y/o anunciados por el gobierno español y los gobiernos autonómicos.

LEER MAS...


    Las COMISIONES CIUDADANAS, denuncian y anuncia nuevamente que la profundización en las políticas neoliberales por parte del Gobierno, solo producirán más crisis, más paro y mayor sufrimiento. Es inadmisible que se gobierne y actúe pensando solo en la Banca y no en las personas, las familias, los pequeños emprendedores y en que sean precisamente las clases populares las que paguen una crisis que no han generado.

    Las COMISIONES CIUDADANAS entienden que el empeoramiento de las condiciones de jubilación de las trabajadoras y los trabajadores son la causa más que justificada para una movilización social continuada y sostenida que incluya una nueva Huelga General.

    Por eso, las COMISIONES CIUDADANAS inician una campaña para explicar la necesidad de defender el Sistema Público de Pensiones, que a pesar de su buena salud financiera y demostrada viabilidad, es objeto desde hace tiempo de una campaña de falsedades impulsada por diversos grupos de presión vinculados a la Banca y los fondos de pensiones privados que tienen por finalidad asustar a las futuras personas pensionistas, justificar el proyecto gubernamental de reforma, y revitalizar el negocio de las pensiones privados que han sufrido graves pérdidas y credibilidad con la crisis.

    Además anuncian que seguirán colaborando y trabajando con las personas afectadas por desahucios y embargos y proponiendo un cambio de legislación escandalosamente favorable a la Banca. Apoyamos a las personas que están siendo desahuciadas y se quedan sin su vivienda, sin sus ahorros y con deudas con la banca.

    Para las COMISIONES CIUDADANAS la lucha contra el paro y a favor de los parados es y será una de las clave de nuestra acción. Creemos que la eliminación de los 426 euros mensuales de ayuda, casi limosna, es la otra línea roja que justifica una movilización sostenida y una nueva Huelga General. Apoyamos las acciones del movimiento de personas paradas contra la supresión de dicho subsidio y por su mejora y extensión a todas las personas en paro sin prestación de desempleo.

    También nos oponemos a las privatizaciones y eliminación de los servicios públicos como la sanidad, educación, transporte o servicios sociales y a los recortes de los derechos laborales del personal del sector público que se están llevando a cabo tanto por el gobierno español como por la Junta de Andalucía. Pensamos que todas las reformas sociales y económicas que se están realizando no son para solucionar la crisis, ni siquiera buscan más beneficios, que podrían obtenerlos con más actividad y con mayor empleo, sino más poder, en definitiva el debilitamiento de la democracia frente a los mercados.

    Desde las COMISIONES CIUDADANAS consideramos que hay alternativas, que otras políticas son posibles tanto en el ámbito municipal, autonómico, estatal y europeo para hacer frente a las pretensiones del mercado, de la banca y del sistema financiero de acabar con los derechos sociales y laborales de las trabajadores y trabajadoras y del conjunto de la ciudadanía y pasan por garantizar desde lo publico los servicios esenciales y por ello vamos a exigir al Gobierno del Ayuntamiento de Dos Hermanas que defienda con su pueblo las siguientes reivindicaciones:

    1. Creación de una bolsa de trabajo, publica y rotativa donde pasemos todos creando un orden de prioridad según necesidad controlada democráticamente.
    2. Plan de vivienda municipal. Entrada preferente en las empresas de construcción de parados de Dos Hermanas.
    3. En la Ampliación del Polígono de la Isla, entrada preferente en la empresa encargada de urbanizar el polígono de parados de Dos Hermanas.
    4. Municipalización de los servicios públicos. No a la privatización de los servicios públicos. (jardinería, electricidad, limpieza, monitores, señalizaciones, etc) escondiendo la mayoría de las veces “negocios” de cargos y amigos del PSOE.
    5. Planificación social de empleo público y que con carácter preferente las mayores partidas económicas reviertan en manos de obra y menos en infraestructuras mientras se mantenga esta situación.
    6. Exigir una moratoria en el pago de las hipotecas y paralización de los desahucios hipotecarios mientras se esté en situación de desempleo.
    7. Moratoria en el pago de la luz y del agua mientras se esté en situación de desempleo y sin ingresos.
    8. Plan de vivienda para jóvenes en régimen de alquiler con opción a compra con modificaciones en los pagos según la renta económica familiar.


    Por todo eso, las COMISIONES CIUDADANAS hacen una llamada a la movilización general, sostenida y continuada y anuncia acciones previstas, algunas pendientes de confirmarse, para las próximas semanas:

    1- Reunión Urgente con el Alcalde de Dos Hermanas para presentarle nuestra Plataforma Reivindicativa con hoja de ruta para su inmediata puesta en marcha.
    2- Asamblea Permanente hasta tanto no se inicien estas medidas propuestas.
    3- Petición a la población de colocación de banderas, banderolas, sabanas de denuncia de la Crisis y el paro, haciendo visible la protesta.
    4- Acciones informativas en todos los barrios nazarenos.
    5- Preparación de Acampada Permanente de Parados y Paradas en torno al 28 de Febrero.
    6-
    Creación de una Asesoría Gratuita con Abogado y Trabajadora Social en las oficinas de Caritas y Ateneo Andaluz, dos dias a la semana para dar información a las familias necesitadas.
    7- Apoyo a una nueva Huelga General.

    Dos Hermanas a 11 de Enero de 2011


No hay comentarios: