lunes, 17 de enero de 2011

Campaña: Dile al Alcalde que Dos Hermanas no quiere circos con animales"

Desde primeros de enero, el colectivo animalista "Solidaridad Animal Nazarena" y el Ateneo Andaluz han impulsado una campaña donde pedían a los nazarenos el envío de 500 correos electrónicos dirigidos al Alcalde de Dos Hermanas para mostrarle su repulsa e impedir que vuelvan a ponerse circos con animales en nuestra ciudad. La campaña que está a punto de terminar lleva a fecha de hoy mas de 350 envíos.


LEER MAS...



    "Si al circo de la risa - No al circo de animales" !!
    En los ultimos 5 meses dos circos han visitado nuestra ciudad. Pero en ellos traían espectaculos crueles y degradantes con los animales.

    El Circo Nevada se ubicaba en el recinto ferial hasta el pasado 9 de Enero. En la publicidad que repartían a los niños en los colegios aparecían leones, tigres, bisontes, y monos a caballo.

    Solidaridad Animal Nazarena ha emitido un comunicado de repulsa ante la instalación de un circo con animales salvajes. Para SAN "Conociendo las malas condiciones de vida a la que son sometidos los animales usados en este tipo de circos, lamentamos la falta de conciencia de nuestro Ayuntamiento al permitirle la entrada en nuestra ciudad, al contrario de lo que ocurre en otros lugares más avanzados en el respeto hacia otros seres vivos que sufren enjaulados de por vida y alejados de su hábitat natural".

    Solidaridad Animal Nazarena hace un llamamiento "a los nazarenos para que no lleven a sus hijos a contemplar estos espectáculos tan poco educativos en los que se pretende ofrecer diversión forzando comportamientos humillantes y antinaturales en los animales. Aunque los circos con animales se presenten coloridamente como "espectáculos de entretenimiento", éstos no son divertidos para los animales cautivos en las carpas. Para los animales, los circos representan una pesadilla de la cual no van a despertar."

    Al mismo tiempo SAN anima a mostrar su repulsa mediante el envio masivo de esta carta. PINCHA AQUI.

    Al firmar la petición estarás enviando esta carta
    Destinatario: Francisco Toscano
    --------------------------------------------- ---------------------------------------------

    Apreciado Sr Alcalde Francisco Toscano

    He sido informado/a que, en estas pasadas navidades y por segunda vez en pocos meses, se ha instalado en su ciudad un circo con animales. Los circos sacan a los animales de su habitat natural, los fuerzan a vivir la mayor parte de sus vidas encadenados dentro de camiones que viajan por cientos de millas, y después los obligan a actuar bajo la amenaza constante de castigos.

    El estado cautivo de los animales no provee valor educativo alguno. No nos dice nada sobre su comportamiento natural, porque los animales son obligados a actuar en un entorno totalmente artificial. Los circos ofrecen una visión de la realidad distorsionada y por lo tanto no son educativos para los niños, que son el público mayoritario de estos espectáculos.

    Mientras tanto, tigres, elefantes, jirafas, rinocerontes, focas e incluso chimpancés son condenados a sufrir una vida de hacinamiento, maltrato, aburrimiento y estrés. Los elefantes permanecen encadenados el 95 por ciento de sus vidas. Los tigres viven y son transportados en jaulas de 3 x 2 metros.

    Numerosos países y ciudades de todo el mundo han prohibido la actuación de circos en sus territorios, preocupados por el bienestar de los animales , como es el caso de diversos estados de la India y Brasil, Austria, Suecia, Dinamarca y partes de Inglaterra, Irlanda y Estados Unidos.

    Suponemos que su Ayuntamiento no pretende fomentar, ni directa ni indirectamente, esta crueldad injustificada y que, si permiten la actuación de este circo con animales, es por la falta de información de lo que realmente hay detrás de estos espectáculos. Esperamos que no vuelvan a permitir la actuación de circos con animales en su territorio y les invitamos a prohibir su instalación, como están haciendo cada vez más localidades del Estado.

    Esperando su pronta respuesta, atenta y respetuosamente le saluda.


No hay comentarios: