viernes, 26 de septiembre de 2014

LA PLATAFORMA ANIMALISTA SAN, GANA EL JUICIO CONTRA LA PLAZA DE TOROS.


 Durante la feria de Dos Hermanas de 2010, en la que el colectivo Solidaridad Animal Nazarena SAN detectó irregularidades en el montaje de la plaza de toros portátil, la Asociación Andaluza para la Defensa de los Animales ASANDA, con las pruebas aportadas por dicho colectivo, denunció al arquitecto técnico que emitió el certificado de solidez del coso por un presunto delito de falsedad de documentos, ya que fechó y firmó el documento antes de que la plaza se encontrara instalada.

Igualmente denunció al entonces Teniente de Alcalde Delegado de Urbanismo Sr. José Manuel Carrión Carrión por presunta prevaricación, al haber ignorado además las reiteradas advertencias de posibles irregularidades graves en el expediente de la tramitación para conceder la licencia de apertura del festejo. Advertencias que fueron presentadas en su Delegación por parte del colectivo SAN.

El Delegado de Urbanismo fue imputado por el Juzgado de Instrucción nº 2 de Dos Hermanas y fue citado a declarar el 20 de octubre de 2010, pero el 1 de marzo de 2011 se decretó el archivo de las actuaciones con respecto a su persona, de acuerdo con una resolución cuyos fundamentos nos parecieron como mínimo sorprendentes.

No ocurrió así con el arquitecto técnico, el Sr. Manuel Martín Muñoz, que con fecha 10 de septiembre de 2014 ha sido declarado culpable de un delito de falsificación de certificado por el Juzgado de lo Penal nº 3 de Sevilla, tras los autos procedentes del Juzgado Mixto nº 2 de Dos Hermanas, concurriendo la circunstancia agravante de reincidencia, y condenado a una pena de 10 meses de multa a razón de 15 euros diarios, además del pago de las costas incluyendo las de la acusación particular.

Recordamos, que tal y como publicaron en algunos medios de comunicación el pasado 7 de julio de 2010, el Sr. José Manuel Carrión Carrión había asegurado que desde su delegación se había hecho todo correctamente, y que la única intención de SAN era la de imponer su voluntad y darse publicidad para amedrentar a la Administración, por lo que concluyó que cuando se archivara la denuncia pediría la reparación de los daños. Esperamos que, llegados al punto en el que un juez nos ha dado la razón sobre la falsedad de la documentación usada en el expediente, reconsidere sus palabras y su actitud ante un grupo de ciudadanos con el derecho y la obligación de poner en conocimiento de las autoridades cualquier presunto delito.

Añadir que, como en su momento el Delegado de Urbanismo también declaró que cuando se dictase sentencia iniciaría acciones legales contra nuestros compañeros de ASANDA, ellos están esperando la prometida denuncia para que la actuación del Delegado pueda ser revisada en el juzgado.

Los fines de nuestro colectivo son animalistas, y como tales luchamos contra el maltrato animal, labor de la cual nos sentimos orgullosos, pero dado que las corridas de toros actualmente siguen siendo consideradas dentro de la legalidad, exigimos que al menos esa legalidad se cumpla, y más cuando se pone en juego la seguridad de los ciudadanos.

Atentamente,
Solidaridad Animal Nazarena (SAN)
Dos Hermanas (Sevilla)

¡No consientas la práctica de la tortura pública de animales como espectáculo, nada la justifica!


No hay comentarios: