lunes, 8 de septiembre de 2014

El 1 de octubre abrirá el NUEVO Centro Cultural Ateneo Andaluz.

Como cada año a primeros de octubre, comienza el curso cultural en el Ateneo Andaluz y con éste los ya clásicos Talleres y las actividades que esta Asociación propone a lo largo del año. Este año será nuevamente, un momento de cambio.

Tras casi tres desde la última inauguración del Centro en el Poligono Cadesa, que disponía de una Sala Atenea de Conciertos y espectáculos, la Asociación Ateneo vuelve al centro urbano, concretamente a la calle Marcelo Spinola, 9 esquina con Murillo y en estos momentos se encuentra en fase de rehabilitación y adecuación de este nuevo espacio para el desarrollo de sus actividades.

Ha sido un tiempo ilusionante, pero también complicado. Hemos dejado atrás muchos asociados y  participantes en los talleres. Posiblemente la lejanía junto a la crisis económica, ha hecho que el proyecto Sala Atenea no haya sido viable. Otros factores igualmente han influido y habrá tiempo y lugar para analizarlo pero lo realmente importante es que la Asociación Ateneo, vuelve con nuevo impulso y nuevas perspectivas.

Como siempre necesitaremos el apoyo y la complicidad de la sociedad, proponiendo y participando en las múltiples actividades y/o en los talleres, pero también asociándose – por solo 30 euros al año- para poder seguir siendo independiente de cualquier institución pública o privada y ofrecer además propuestas culturales algo más que interesantes dirigida a toda la ciudadanía de Dos Hermanas.


A ello emplazamos a todas las personas que en estos 16 años últimos nos han conocido, han colaborado y valoran que una Asociación como la nuestra debe continuar. De todas ellas dependemos y uno de los objetivos que perseguimos para este año es conseguir unos 150 nuevos asociados que nos darán el equilibrio financiero que necesitamos para sobrevivir. En octubre celebraremos una Asamblea General para elegir y reforzar la nueva Junta Directiva que dirija este nuevo momento cultural que para los que formamos parte no ha dejado de ser un proyecto cultural ilusionante cada día, desde su nacimiento en octubre de 1998.

Junta Directiva Ateneo Andaluz

No hay comentarios: