martes, 25 de junio de 2013

CONOCER DOS HERMANAS: TORREVALME

Para la última visita de este curso cultural, el Área de Patrimonio y Medio Ambiente de Ateneo Andaluz, dentro del programa “Conocer Dos Hermanas”, ha preparado un recorrido a la sombra de los árboles de la Casa del Arte (Jardines de Torrevalme).

Fecha: Domingo 30 de Junio
Inscripciones: En el Centro Cultural Ateneo Andaluz, Calle Terral, 14.
Correo-e: inscripcionesateneo@hotmail.com ó tfno 95 567 76 86 (en horario de lunes a jueves de 17:00 a 21:00h)

Un lugar con árboles centenarios, que proporcionan una abundante sombra, a la que hay que añadir el frescor del césped recién regado.

En esta ocasión, además de nuestros colaboradores habituales Compañía de TEATRO LA BARRACA, contaremos con la participación de varios colectivos culturales, los cuales tienen su sede en el edificio como son Colectivo Artístico Ventana Plástica  y la Peña Cultural Flamenca Juan Talega.

Conocido como Edificio Torrevalme, construido a principios del siglo pasado con un estilo inglés, fue una villa de recreo típica de la época, conservando actualmente la estructura original del edificio. En la parte trasera aparecen unas columnas formando pórticos y una torre perteneciente a un antiguo molino de aceite y alquería árabe.

Alrededor de la casa se ordena un jardín donde abundan árboles de sombra y arbustos que en esta época del año están en plena floración. Hay un paseo donde se encuentran las palmeras más altas de toda la ciudad.

La actividad es totalmente gratuita, previa inscripción, y dará comienzo a las 12.00h de la mañana en la entrada principal del edificio.

La visita será guiada por Miguel Ángel Maya, técnico superior en jardinería y paisajismo, que como en anteriores ocasiones irá comentando sobre la historia del lugar, así como del tipo de vegetación y jardines existentes. 


No hay comentarios: