lunes, 16 de abril de 2012

100 ciclistas nazarenos participan en el 15º Dia metropolitano de la Bicicleta


Casi 100 ciclistas nazarenos salían este domingo, 15 de abril desde la Pza. de la Constitución en una marcha festiva y reivindicativa bajo el lema: “Por una red de carriles-bici metropolitana y una pasarela ciclista-peatonal entre San Juan y Sevilla”

En torno a 2500 ciclistas convocados por la Plataforma Metropolitana por el Carril-Bici y la Movilidad Sostenible de Sevilla, en la que participan la Web Ciclofilia.org y el Ateneo Andaluz de Dos Hermanas, se dieron cita este domingo 15 de abril en el Parque del Alamillo en el XV Día Metropolitano de la Bicicleta, en una jornada soleada y sin incidentes. Llegados desde 22 municipios de la provincia, los ciclistas han vuelto a reivindicar que lo que se ha hecho en materia de movilidad ciclista en Sevilla, es extensible a su entorno.

“En época de crisis, no hay mayor ahorro que invertir en carriles bici” decía Ricardo Marqués, Presidente de la Asamblea Ciclista de Sevilla, A Contramano, a la llegada al Parque del Alamillo, lugar de encuentro de las 13 marchas ciclistas, donde resumió las principales reivindicaciones del Manifiesto, entre ellas figuran la petición de crear conexiones seguras entre Sevilla y el resto del área metropolitana para peatones y ciclistas, salvando la autovía de circunvalación SE-30; aparcamientos seguros y/o consignas para bicicletas en todas las estaciones del transporte público metropolitano; la posibilidad de transportar bicicletas en todos los vehículos del transporte público metropolitano; extender los servicios bus-bici y de las bicicletas públicas a todas la poblaciones de este entorno y recuperar las vías pecuarias y caminos rurales para su uso ciclista y peatonal.

Los 20 km de la ruta de Dos Hermanas al igual que el resto de marchas ciclistas se han producido, un año más, sin el menor incidente. En este sentido, Fran Domínguez, coordinador de la marcha nazarena por el Ateneo Andaluz de Dos Hermanas, ha querido agradecer la colaboración de la Guardia Civil, Ayuntamiento, Policía local y especialmente a los voluntarios de Protección Civil que durante todo el trayecto de ida y también la vuelta han estado pendientes de la seguridad y buena marcha de los ciclistas nazarenos.

Igualmente los organizadores de esta marcha denunciaron sorprendidos e indignados la medida anticiclista del Alcalde de Sevilla, Sr. Zoido y anunciaron que piensan recurrir una "tasa por acompañamiento de Policía Local a las marchas" de 3.000 euros, que, les ha cobrado el Ayuntamiento de Sevilla, gobernado por el Partido Popular, al considerar que "el ejercicio de los derechos constitucionales de reunión y manifestación no debe estar condicionado al pago de tasa alguna".

Tras la palabra de los diferentes coordinadores de las marchas se inició la actuación en directo del grupo sevillano de rock andaluz, “Cambemba”, que supo llegar al publico, mientras se realizaba el almuerzo y pequeño descanso antes de iniciar las salidas a cada localidad.

Ver album de fotos pinchando aqui.

No hay comentarios: