domingo, 2 de octubre de 2011

Manifestación reivindicativa del 15M en Dos Hermanas

Entre 300 y 400 personas secundaron el llamamiento del 15M en Dos Hermanas.

Dos Hermanas. El pasado sábado 1 de octubre una Manifestación convocada por el movimiento de los "indignados" en Dos Hermanas "contra la subida de sueldo del Alcalde y los Concejales del Ayuntamiento y su responsabilidad en la crisis a nivel local", realizó un amplio recorrido por las calles de nuestra ciudad.

Tras las pasadas elecciones municipales -donde volvió a renovar la mayoría absoluta el socialista Francisco Toscano- se aprobó una "actualización de los sueldos del equipo de gobierno y de la oposición en base a una recomendación de la Federación de Municipios y Provincias de Andalucía, en la que aun es Presidente el Alcalde nazareno, para fijar unos topes a los cargos públicos en función del numero de habitantes de las localidades.

Ello ha servido como coartada para una subida salarial, cobrando actualmente 61.103 anuales el Alcalde, en torno al 15% de aumento y 50.919 los concejales con plena dedicación (los 14 del PSOE). En un comunicado los convocantes afirmaban "que estas subidas son injustas e insolidarias con la sociedad y se mofan de sus compañeros de trabajo en el mismo Ayuntamiento que continúan con el sueldo bajado un 5% porcentual de media".

La recomendación de la FAMP, permitirá que llegue hasta los 67.892 euros para el próximo año, recordando que el sueldo mas común en España no llega a los 16.000 euros al año.

La Manifestación estaba encabezada por una pancarta del 15M con la leyenda "40% de parados - Alcalde bajate el Sueldo" y transcurrió de manera pacifica, animada y reivindicativa durante el largo trayecto que paseó a los manifestantes desde el centro hasta barrios mas periféricos. Los lemas mas coreados fueron: "con vuestros sueldos, comemos medio pueblo", "illo, illo, illo... bájate el sueldo", "por qué manda el mercado, si nunca lo he votado", "No hay pan... pa tanto chorizo", etc.




La marcha finalizó en la puerta del Ayuntamiento donde una mujer, miembro del 15M, leyó el contenido del Manifiesto, agradeciendo la participación y llamando a secundar la próxima convocatoria mundial que se celebrará el próximo sábado 15 de Octubre y que en Sevilla saldrá a las 18:00 horas desde la Pza. de España.

No hay comentarios: