miércoles, 19 de octubre de 2011

Juan Torres en las Jornadas Vecinales de Dos Hermanas

En el marco de las XV Jornadas Vecinales que organiza anualmente la Federación Vecinal Unidad Nazarena, los ciudadanos participantes tendrán la ocasión de escuchar a Juan Torres López, con la ponencia “crisis, mercado y democracia”. Una segunda ponencia, bajo el titulo “nuevas estrategias de participación ciudadana ante la crisis”, correrá a cargo del Profesor de Sociología de la UPO, Víctor Manuel Muñoz Sánchez.

El acto se celebrará el próximo sábado 22 de octubre en los locales de la Asociación Vecinal de La Moneda-Las Cruces a partir de las 9.45h de la mañana y que esta previsto que finalice a las 14:00h. La Asistencia es por invitación que pueden solicitar por correo-e: funazarena@telefonica.net o bien al tfno: 95 566 37 60

Juan Torres López es catedrático de Economía Aplicada, ha impartido docencia en varias universidades españolas y extranjeras, ha sido Decano de la Facultad de Derecho en la Universidad de Málaga, así como Vicerrector de Ordenación Académica en la misma institución. Ha escrito más de cuatrocientos artículos de divulgación económica y su manual de economía para Bachillerato es uno de los más utilizados por los estudiantes españoles.

Basta un vistazo a su blog “Ganas de escribir”, para comprobar que es una de las voces más críticas con el papel que han jugado en la actual crisis económica las Administraciones Públicas y las Instituciones Financieras mundiales. No teme que le tachen de utópico cuando propone crear un sistema más justo para ordenar la riqueza en el mundo ya que en su opinión "en todos los momentos de la historia, las cosas que se salen más allá del corto plazo son utópicas". En los últimos meses se ha convertido en uno de los gurús del 15M.


Juan Torres entrevistado en la Manifestación del pasado sábado 150ct.

No hay comentarios: