martes, 25 de octubre de 2011

Talleres Ateneo: Narrativa y Creación Literaria



El Curso-Taller de Narrativa y Creación Literaria está diseñado para estudiar y comprender los diferentes componentes del relato y la novela, en un temario tan exhaustivo como interesante.

LEER MAS...

    Este taller está dirigido a quienes desean aprender en poco tiempo todo aquello que rige la narrativa y su funcionalidad. Es un curso completo. Se resume todo lo importante para que cualquier escritor deje de cometer errores y pueda ser objetivamente crítico ante su obra. Es especialmente útil para los que se toman la literatura en serio y quieren hacer de la escritura su aficion y/o profesión.


    Estudiaremos el modo de crear personajes inolvidables, cómo estructurar la novela y el arte de hacerla creíble. Comprobaremos cuál es el mejor narrador posible para nuestra historia, la manera de usar de forma adecuada el tiempo a nuestro favor y también cómo crear lugares identificables. Aprenderemos diferentes métodos descriptivos y a crear diálogos significativos.


    Uno de nuestros objetivos prioritarios es ayudar al participante a desarrollar y a afianzar una disciplina de creación y reflexión a largo plazo. La práctica literaria implica, más allá del aprendizaje de unas habilidades técnicas, una reflexión permanente sobre todos los aspectos de la vida. Sólo quien consigue contagiar su día a día de hábitos que le ayuden a traducir en palabras su mirada sobre la realidad puede acercarse a la posibilidad de convertirse en escritor.


    Todo eso, y mucho más, lo lograremos no sólo analizando la teoría, sino descubriendo sus secretos en base a infinidad de ejemplos de las novelas más conocidas y practicando con posterioridad los conocimientos adquiridos, comentando en grupo y creciendo juntos.

    Este año, además contaremos con un segundo grupo de nivel avanzado en el que estudiaremos cómo impregnar de emociones nuestros textos, métodos para crear conflictos interesantes, el mejor modo para ambientar nuestros textos, y otros temas que nos ayudarán a crear historias inolvidables.

    De un modo divertido y ameno, haciendo lo que más nos gusta hacer, lo que queremos hacer: escribir.


    El Taller estara formado por un grupo reducido de maximo 10 personas. El precio es de 30 euros/mes y el horario, los Miércoles de 10.00 a 13:00 h. Si desea recibir el indice del temario solicitelo via correo-e: ateneoandaluz@gmail.com

    El monitor. Teo Palacios nació en Dos Hermanas, Sevilla, en 1970. Con estudios de Marketing y Diseño, trabajó como jefe de sección, director y subdirector regional. Ha vivido en Cataluña y Galicia y ahora reside nuevamente en su ciudad natal. Forma parte del comité organizador del Encuentro de Literatura Fantástica de Dos Hermanas y es cofundador de un taller literario en Sevilla. Además, corrige textos para otros autores. Está representado por la prestigiosa agencia de Sandra Bruna.

    Su primera novela fué publicada a comienzos de 2010 por la editorial Edhasa (http://www.edhasa.es/). En ella se narran los sucesos acontecidos entre el 735 A.d.C. y el 655 A.d.C. en una Esparta incipiente.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy interesante...