viernes, 3 de mayo de 2019

Visita cultural Ateneo: Priego de Córdoba


 En el sudeste de la provincia de Córdoba, a los pies de fértiles llanuras y parapetada por el circo de montañas del Parque Natural de las Sierras Subbéticas, se enclava Priego de Córdoba. Te invitamos descubrirlo.


El Ateneo de Dos Hermanas organiza para el próximo Domingo 12 de Mayo una nueva visita cultural a una de las ciudades más hermosas de Andalucía.

Salida a las 7.30h desde la plaza del Arenal de Dos Hermanas con parada a desayunar en Caserío de Aguadulce. Llegada está prevista a las 11.00h  para comenzar una visita guiada de unas 3 horas de duración, con visita al castillo, barrios típicos, iglesias barrocas y museos.

Se trata de una de las paradas obligadas en la Ruta del Califato, el Itinerario Cultural Europeo que recorre tierras andaluzas desde Córdoba a Granada. Caminar por sus calles, plazas y rincones, nos descubrirán un pasado rico y diverso, un pasado que legó tan magníficas huellas que el visitante pasea por la historia al descubrir sus monumentos.

Almuerzo por libre, bocadillos, bares o restaurantes. Tiempo para café y compras hasta la vuelta para Dos Hermanas sobre las 18.00h.

Precio de 15€ para socios y 20€ para NO socios. (Incluye bus y visita guiada con entradas a monumentos. Las entradas a monumentos que no gratuitos es opcional y no está incluido en el precio). Inscripción previa para reservar plazas.  Limitadas y reserva por orden de pago. Se recomienda ropa cómoda, agua, fruta, y gorra o sombrero. 

Información e inscripciones: Juanma Tfno: 630756918 (solo whatsapp).

Abono en la oficina del Ateneo en días laborables de 18 a 21horas o ingreso en la cuenta de Unicaja.: ES60 2103 0762 7200 1000 8241. Último día de pago, viernes 10 de Mayo.

Entre su patrimonio monumental, el viajero disfrutará de construcciones civiles y religiosas de estilo barroco edificadas durante los largos siglos de esplendor de la cuidad. La gastronomía de Priego, elaborada con aceite de oliva con Denominación de Origen propia, completará cualquier recorrido urbano. Su casco histórico ha sido declarado Bien de Interés Cultural.


La excepcional situación de la que disfruta Priego ya fue valorada por íberos y romanos. La Baguh hispanomusulmana tuvo una gran relevancia en las rebeliones e insurrecciones medievales, hasta que en el siglo XIII Fernando III la incorporó a los reinos cristianos. La revolución industrial textil del siglo XVIII,  transforma el perfil de esta ciudad y se enriquece con bellas muestras de arte barroco. 

No hay comentarios: