sábado, 25 de mayo de 2019

Jornada Ateneo sobre Cine: Bajo presupuesto y Serie B

 El próximo sábado 1 de junio a las 19:00h el CineClub Ateneo organiza una nueva actividad enfocada a la evolución audiovisual en la historia del cine. 


El séptimo arte va mucho más allá de las producciones triples A, los actores de alto copete y, una distribución agresiva. La historia ha demostrado que formatos obsoletos, o incluso experimentales, han dejado títulos que en la actualidad son considerados como piezas de culto. Su secreto?, El riesgo y valentía por parte del equipo creativo, el contexto y, por supuesto, la calidad creativa.


La actividad se compone de 4 partes:

Charla-coloquio/mesa acerca de la evolución de los diversos formatos de cámara (del super 8, 35mm hasta el digital), comentar sobre los diversos oficios del cine y el ajuste constante con motivo de los bajos presupuestos. Se expondrán  casos concretos de la historia del cine (films, documentales, etc.), que a pesar de no contar con muchos recursos, han supuesto un antes y un después en la industria. Dentro de la misma mesa, comentaremos la diferencia entre la producción del cine y la teatral. Se mencio0nará la importancia del Story Board. Una hora

La mesa estará compuesta por Sebastián Guijarro Moreno (cortometrajista y montador), Manu Durán Durán (director de Teatro y, actor de cine y teatro) Pedro Román Rubio (montador, fotógrafo y, editor) y Pako Mulero Arenillas (director de La Cabina de Nemo).

2. Visionado de dos cortometrajes. 20 minutos en total
-Dos Jugadores
-Abuelita Abuelita

3. Promoción del Taller Ateneo de montaje y edición de Pedro Román en el Ateneo Dos Hermanas. Se hará demostración. 20 minutos aprox.

4. Se anunciará la próxima muestra de cortometrajes/concurso La Cabina de Nemo (se explicarán normas y bases) que se llevará a cabo el próximo mes de septiembre en el Ateneo Dos Hermanas, con intención de promover los cortos de bajo presupuesto.

La entrada es libre y gratuita hasta completar aforo. Al finalizar la jornada, como siempre se sorteará un lote de libros o dvd entre los participantes.




No hay comentarios: