jueves, 25 de abril de 2019

CINE CLUB ATENEO Y CABINA DE NEMO PRESENTAN: SÁBADO SOBRENATURAL

 El CineClub Ateneo  y la Cabina de Nemo organizan un evento especial para el próximo sábado día 4 de mayo sobre literatura, comic, cine y seriales radiofónicos de terror: Sábado Sobrenatural.

La cita será en el Centro Cultural Ateneo de Dos Hermanas  -C/Marcelo Spínola,9-  a las 18horas y durante la jornada  podremos disfrutar de especiales seriales radiofónicos de terror, objetos embrujados, cómic de terror, presentación del  libro El Rostro en el Laúd y Masterclass sobre Chicho Ibáñez Serrador y contaremos para ello con la presencia de diferentes personalidades del mundo del cine y la literatura

Ernesto Lobera y Ester Salguero, dibujantes de comic realizaran Exposición de láminas terroríficas y nos hablarán de la influencia del terror en el noveno arte.

MªAuxiladora Álvarez, escritora y guionista de seriales radiofónicos que nos presentará su último libro El Rostro en el Laúd y podremos disfrutar en directo de un audio relato de terror: “El maletero” del Canal Youtube  “Terror y nada más”.

Para acabar y antes de los clásicos sorteos de libros y láminas entre las personas participantes del evento, tendremos el lujo de contar con D. Manuel Gómez Román,  Medalla de las Artes y Director de la Filmoteca de Sevilla que impartirá una MasterClass  sobre Chicho Ibáñez Serrador.

M. A. ÁLVAREZ (Mª Auxiliadora Álvarez Rodríguez). Autora de las novelas: El Rostro en el Laúd y Casos descartados. Su trabajo está enfocado a la escritura, el dibujo y el diseño gráfico. En el año 2011 obtuvo dos premios literarios, uno de ellos otorgado por el grupo ALDEA (Asociación Literaria de Escritores Andaluces). En el año 2015 su novela El Rostro en el Laúd quedó finalista en el I Certamen Internacional de Novela Fantástica y de Terror 'Dragon' organizado por Ediciones Rubeo. Muchos de sus relatos y microrrelatos han sido publicados en revistas y antologías y leídos en la radio. También es autora de los guiones de los audiorrelatos.  El Maletero y El Joven Espantapájaros (producidos por el podcast Terror y Nada Más, 2017/2018). Sus géneros preferidos son: terror (y varios subgéneros), suspense y humor.

ERNESTO LOVERA Dibujante de cómics, ilustrador y rotulista. Para el mercado norteamericano ha rotulado numerosos cómics para la colección "Disney Cinestory". (Joe Books), "Ingress #2 y #3" (Niantic Labs) y también ha dibujado "War angels" #1(Mountainner West Productions). En España ha rotulado el cómic "La Brigada Lincoln" (Panini), hizo las bases de color para el cómic "La catedral del mar" (Penguin Random House) y más recientemente, ha dibujado el cómic 1492: La toma de Granada (Cascaborra). En el género de terror ha ilustrado el libro "12 relatos a medianoche" para La cabina de Nemo y ha rotulado los cómics "The book of Jessica #1 y #2" de la editorial americana Mountainner West Productions.

ESTER SALGUERO. Colorista de cómics, ilustradora y maquetadora. Ha sido colorista en títulos como Ghostbusters, Back to the Future (IDW), The Blacklist, Heroes Vengeance, Heroes Godsend, Vikings The Bastard (Titan Comics), Polybius Dreams (Hypnotic Dog Comics), La Brigada Lincoln (Panini Comics), La catedral del Mar (Penguin Random House) y más recientemente, 1492: La toma de Granada (Cascaborra). Actualmente se encuentra coloreando el cómic Half-Life: A Place in the West publicado por capítulos en la plataforma Steam.

MANUEL GÓMEZ ROMAN, nacido en Dos Hermanas 1953, experto en Cine y Medalla de las Artes. A Manolo Gómez le fue concedido en el año 2000 la orden de Caballero de las Artes y las Letras de la República Francesa. Fue Director del Cineclub Dos Hermanas desde 1977- 1983.  CineClub UGT 1990, y de la Cinemateca de Sevilla hasta 2010, una trayectoria de más de 25 años y con más de 6500 proyecciones en sala avala un currículum impecable, de alguien que ha vivido por y para el séptimo arte.






No hay comentarios: