miércoles, 21 de enero de 2009

Manifestacion Andaluza por Palestina

El próximo Domingo 25 de enero a las 12:00h se celebrara en Sevilla una nueva Manifestacion contra la masacre en Gaza. Saldrá de Mª Auxiliadora (esquina con José Laguillo), la manifestación tendrá carácter andaluz, y se dirigirá al Parlamento para entregar un escrito donde se pide la cancelación de los convenios de colaboración de la Junta con el Estado genocida de Israel. Aparte se exigirá la ruptura de relaciones del Estado español con Israel.

Desde Dos Hermanas llevaremos nuevamente una pancarta y se ha marcado la salida en tren para aquellos que quieran ir, a las 11:35h -estacion de Renfe-. El Ateneo Andaluz hace un nuevo llamamiento a la ciudadanía a acudir masivamente a esta Manifestacion.

    Aunque Israel ha decretado una tregua unilateral, los analistas advierten que la poblacion Palestina sigue temiendo por sus vidas, porque es ya medio siglo de menosprecio israeli por el Derecho Internacional, por las Resoluciones de la Onu, por las "presiones" que ha ejercido la Comunidad Internacional, cuando se veian las imagenes de cientos de niños muertos, o bombardeo a colegios de la ONU, donde solo se encontraban civiles refugiados, o el ataque deliberado a personal medico, voluntariado internacional o de la propia ONU.
    Porque piensan que esta tregua, es una estrategia y puede suponer el olvido por parte de la solidaridad mundial de la situacion en la que viven desde hace años. En 22 dias, han sido 6600 victimas entre muertos y heridos y la destruccion casi por completo de toda la infraestructura de la Franja. Ahora no moriran por las bombas de los aviones y las balas de los soldados, vendidas por EE.UU y paises europeos como el nuestro, ahora pueden morir de hambre y enfermedad por el agravamiento del bloqueo y el encierro entre muros, a que los sigue sometiendo el Gobierno de Israel.

    El terror de la “tregua”
    Koldo Campos Sagaseta

    Siguen cayendo las bombas en Gaza y Palestina. Ya no hacen ruido, ni revientan sus racimos de fuego sobre las cabezas de un pueblo cautivo, pero siguen sepultando en los escombros las vidas y esperanzas de los sobrevivientes.

    Ya no levantan fumarolas de muerte ni abrasan los ojos sus malditos destellos, pero sobre Gaza y Palestina siguen cayendo las bombas del despojo, las bombas del asedio, las bombas del olvido, ante la atenta mirada de los ciegos.

    “Gaza recupera la calma”, dicen los medios de comunicación, “vuelve la normalidad a Palestina”.
    Los ciegos aprovechan la tregua para mejor no ver para otro lado.

      No hay comentarios: