jueves, 6 de noviembre de 2008

Salida Micologica: "A por Setas"

El Domingo 23 de Noviembre, salida micológica y senderista "A por setas" a los Pinares de Hinojos en Huelva.


Los amantes de la micología están de enhorabuena ya que acaba de comenzar la temporada de setas. Si te apetece hacer una escapadita al campo para recoger este delicioso manjar y de paso, descubrir nuevos parajes de la geografía andaluza, te invitamos a participar en la salida micológica que el Ateneo Andaluz junto con la Asociación de Vecinos José Crespo, organizan para el próximo Domingo 23 de Noviembre.


La propuesta es un acercamiento a la cultura de las setas. Para ello vendrán con nosotros expertos de la Asociación micológica Hispalense Muscaria, del Dpto. de Biología Vegetal de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Sevilla, participando con nosotros su Presidenta: Patricia Siljeström además de descatados especialistas de esta asociación como Manuel Justo y Pablo García Murillo, junto a otros miembros que quieran acompañarnos. Durante el trayecto se realizarán diversas Asambleas para recibir explicaciones sobre: el bosque, las setas, como cogerlas y su papel en los ecosistemas.

El lugar elegido son los Pinares de Hinojos, en Huelva. El término municipal de Hinojos posee 20.000 hectáreas de montes públicos, de los que la mitad forman parte del Parque Nacional de Doñana, las otras 10.000 hectáreas son pinos y dehesas que forman parte del Parque Natural de Doñana y montes conveniados.

La Salida del autobús está prevista a las 08.30h desde la parada de taxi frente al AteneoAndaluz y la hora prevista de finalización será sobre las 13:30h con una exposición de las especies recolectadas.
Iremos en autobús, (si llegamos al mínimo de 35 personas inscritas) para ello debes pasarte por la oficina de la Asociación de Vecinos José Crespo ó por el AteneoAndaluz en horario de 18:00 a 22:00h y abonar 15 euros (10 para asociados), antes del próximo 20 de noviembre.

Se recomienda llevar una canasta y una navaja o cuchillo. Nunca guardar las setas en bolsas de plástico, en todo caso, en una bolsa de papel. Y calzado y ropa de abrigo, comoda pero resistente. Cada uno debe de llevar su propia comida, aunque no se descarta un recorrido por los bares de tapas de la ciudad (acompañados por un vecino de Hinojos), a degustar diferentes modalidades culinarias micológicas.

No hay comentarios: