El pasado jueves 5 de Junio -casualmente el "Dia del Medio Ambiente"- fue la presentacion en Rueda de Prensa del Servicio de Alquiler de Bicis en Dos Hermanas, una iniciativa que parte de la Agencia Andaluza de la Energia en la que colaboran el Ayuntamiento nazareno y la Diputacion provincial. Anunciada como experiencia piloto durante 3 años, el costo municipal es cero euros pues tanto las bicis, las instalaciones de anclaje, el sistema de tarjetas electronicas y el mantenimiento del sistema durante un año son sufragados por la Agencia Andaluza de la Energía, pasando estos bienes y su mantenimiento posterior al Ayuntamiento y a la Diputacion.
En primer lugar hacemos un llamado a los nazarenos a usar masivamente este servicio, solicitando en la Policia Local la Tarjeta BiciCard que tiene un costo simbolico de 30 euros anuales y que permite el uso continuado de la bicicleta durante 4 horas antes de volverla a colocar en los espacios habilitados. Solo con el uso masivo podremos reclamar mas puntos de anclaje y mas bicis, mas horario, candado, luz en la bicis o portaequipajes, etc para hacer mas util y efectivo este servicio.
Pero aunque hemos valorado positivamente su puesta en marcha, anunciada previamente hace 9 meses casualmente la "Semana de la Movilidad", no podemos por menos que subrayar que es una actuacion insuficiente y que sigue sin comprometer al Ayuntamiento en una politica probici, en primer lugar porque las bancadas son a todas luces insuficientes. Solo para quien viva en la Motilla o las Portadas -sin mencionar Montequinto- podran darle cierta utilidad al sistema. pero cualquiera que habite en zonas como el Rocio, Ciudad Blanca, Montecillos, Ibarburu, Vistazul, Arco norte, Infantas, etc no tienen opcion.
En nuestra opinion es una accion mas de cara a la galeria, a la propanganda o como mucho para el "turista y paseante" y pensamos que aun no se entiende que el uso de la bici es medio alternativo de transporte en nuestra ciudad. Queremos ver a nuestros representantes politicos usando diariamente la bicicleta, empezando por el Delegado de Trafico como mejor manera de dar ejemplo a la ciudadanía de la utilidad de este medio, barato, saludable y no contaminante.
Por lo tanto seguimos reclamando una inversion en infraestructura de aparcabicis en todos los centros publicos que aporten seguridad al usuario de la bici, ademas una red integral de carriles bici que una todas las avenidas principales de Dos Hermanas y Montequinto y por ultimo un centro peatonal y ciclista. Nuevamente volvemos a ofrecer la colaboracion de todas las peñas y club ciclistas nazarenos para participar en una comision que elabore una agenda y participe dando su voz a una cada vez mas necesaria politica pro bici en Dos Hermanas.
Fdo: Fran Dominguez: Vocal de la Asociacion Cultural Ateneo Andaluz
En primer lugar hacemos un llamado a los nazarenos a usar masivamente este servicio, solicitando en la Policia Local la Tarjeta BiciCard que tiene un costo simbolico de 30 euros anuales y que permite el uso continuado de la bicicleta durante 4 horas antes de volverla a colocar en los espacios habilitados. Solo con el uso masivo podremos reclamar mas puntos de anclaje y mas bicis, mas horario, candado, luz en la bicis o portaequipajes, etc para hacer mas util y efectivo este servicio.
Pero aunque hemos valorado positivamente su puesta en marcha, anunciada previamente hace 9 meses casualmente la "Semana de la Movilidad", no podemos por menos que subrayar que es una actuacion insuficiente y que sigue sin comprometer al Ayuntamiento en una politica probici, en primer lugar porque las bancadas son a todas luces insuficientes. Solo para quien viva en la Motilla o las Portadas -sin mencionar Montequinto- podran darle cierta utilidad al sistema. pero cualquiera que habite en zonas como el Rocio, Ciudad Blanca, Montecillos, Ibarburu, Vistazul, Arco norte, Infantas, etc no tienen opcion.
En nuestra opinion es una accion mas de cara a la galeria, a la propanganda o como mucho para el "turista y paseante" y pensamos que aun no se entiende que el uso de la bici es medio alternativo de transporte en nuestra ciudad. Queremos ver a nuestros representantes politicos usando diariamente la bicicleta, empezando por el Delegado de Trafico como mejor manera de dar ejemplo a la ciudadanía de la utilidad de este medio, barato, saludable y no contaminante.
Por lo tanto seguimos reclamando una inversion en infraestructura de aparcabicis en todos los centros publicos que aporten seguridad al usuario de la bici, ademas una red integral de carriles bici que una todas las avenidas principales de Dos Hermanas y Montequinto y por ultimo un centro peatonal y ciclista. Nuevamente volvemos a ofrecer la colaboracion de todas las peñas y club ciclistas nazarenos para participar en una comision que elabore una agenda y participe dando su voz a una cada vez mas necesaria politica pro bici en Dos Hermanas.
Fdo: Fran Dominguez: Vocal de la Asociacion Cultural Ateneo Andaluz
1 comentario:
Qué razón tiene Vd. No me explico como ciudades como Dos Hermanas o Sevilla incluso... que lo tienen todo a favor (potencialmente) no hacen de la bici su principal medio de transporte, si es que los pros ganan por goleada a los contras... no lo entiendo; pero pensándolo bien, me parece que son más necesarias las infraestructuras en las cabecitas de los ciudadanos y en la mentalidad general de la mente que la de construir carriles bici. Cualquiera que ha estado en Amsterdam u Holanda en general me entendería.
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