lunes, 4 de septiembre de 2023

TALLER ATENEO de HUERTOS URBANOS


La práctica de cultivar en casa y crear huertos urbanos tiene cada vez más adeptos entre quienes apuestan por una cultura ecológica y natural . Sin embargo, para lograr obtener la cosecha en un entorno que no es el habitual para el cultivo se hace necesario tener en cuenta una serie de ideas y claves básicas para lograr con éxito recoger, meses después, los frutos del trabajo. Esto es, precisamente, lo que se enseña en el curso sobre huertos urbanos y domésticos que se va a impartir en Dos Hermanas a partir del próximo mes de octubre por el técnico en Jardinería y monitor de educación medioambiental, Miguel Ángel Maya.

Tomates, zanahorias, lechugas, rábanos o pimientos son algunas de las verduras y hortalizas que se pueden cultivar en casa, además de algunas frutas como las fresas y el kiwi, o plantas aromáticas como el romero o el tomillo. Conocer el periodo de siembra , el tipo de tierra que hay que emplear o el recipiente más adecuado son algunas de las premisas básicas para ser un «hortelano urbano» en toda regla.

El Taller Ateneo de Huerto Urbano está dirigido a toda aquella persona que quiera saber como cultivar estas verduras y hortalizas en macetas y jardineras, así como en los tradicionales huertos sobre suelo. 

Horario: grupo 1 - Sábado 10:00 a 12:00h Grupo 2: a determinar

Precio: 40€/mes. Matricula:10€ (socios no abonan matricula)

El contenido del curso se irá adaptando a los conocimientos y avances de los participantes, desarrollando los temas de mayor interés expuestos por los alumnos. No son necesarios conocimientos previos.

SE INCLUYE ASESORAMIENTO PERSONALIZADO A CADA ALUMNO. Con el curso el participante podrá adquirir todos los conocimientos necesarios para cultivar un huerto, tanto en macetas como en tierra.

ACTIVIDADES: Clases teórico-prácticas, con proyección de videos y diapositivas. Realización en el aula de semilleros, esquejes, trasplantes y demás tareas con plantas. Visita guiada a un vivero, cuya programación habrá que determinar con los participantes del curso.

MATERIAL DIDÁCTICO Por parte del profesor será aportado el siguiente material, para realizar prácticas y demostraciones en el aula: Herramientas y accesorios: macetas, semilleros, abonos, tierras, sustratos, tijeras de poda, etc. Semillas, plantas y muestras botánicas.     

PROFESOR: Miguel Ángel Maya es Técnico en jardinería, horticultura, floricultura y cultivos herbáceos. Tiene 35 años de experiencia como profesional. Autor de 18 libros sobre horticultura y jardinería.


 

No hay comentarios: