sábado, 12 de noviembre de 2022

SENDERISMO ATENEO NOV22: RUTA LOS MOLINOS

 


El Club Ateneo de Senderismo organiza para el próximo domingo 27 de noviembre una nueva salida senderista: La Ruta de los Molinos en pleno corazón del Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche (Huelva).

Inscripción y reserva mediante whatsapp al tfno del Club Senderista: 661858925 ó en el Centro Cultural en horario de oficina de 18h a 21h martes a jueves. Precio:  Socio18€ - no Socio 23€ (incluye bus, guías, seguro y RC) Las plazas son limitadas.

La ruta es lineal, de unos 10,5 km partiendo de Aracena hasta llegar a Corteconcepción, nivel fácil y terreno bien señalizado y accesible, salvo algún tramo un poco abrupto, con un precioso paisaje con vistas verdes y una densa vegetación, predominando el bosque de encina y castaño a lo largo del recorrido. Si se produce el silencio se puede escuchar el sonido del agua y canto de los pájaros a lo largo del camino.

BUS: El nuevo punto de Salida serán los aparcamientos del Mercadillo en el Recinto Ferial de Dos Hermanas. La salida del bus a las 7:30h. El abono se realizará los jueves de 18 a 21h en Ateneo - bizum 680544598 o transferencia ES07 3187 0320 8852 4375 3018 (hasta el jueves 24 nov)

 Se realizará una parada a mitad del trayecto para reponer fuerzas y disfrutar de las vistas de la cascada donde realizar fotos o incluso remojarse. El ultimo tramo de esta ruta atravesará algunas fincas con animales (sobre todo el cerdo ibérico, también cabras, vacas, ovejas…) antes de la llegada a la localidad de Corteconcepción, pueblo blanco y morisco de gente amable, donde realizaremos el almuerzo (opcional: bocadillos o tomar algo).

Recomendación de traer ropa cómoda y agua. El Club Ateneo de Senderismo sigue el lema ecologista: Nunca dejar restos de comida, papeles, ni residuos en nuestro paso por la naturaleza… “nuestra huella no forma parte de ella”. Gracias





No hay comentarios: